‘Drosophila suzukii’, la mosca invasora asiática, llega a Suecia

Fruit_Fly_DrosophilaAdvertencia sobre la mosca suzukii ‘amante de las bayas
Una pequeña pariente de la mosca del vinagre o mosca de la fruta (Drosophila melanogaster/”amante del rocío de vientre negro”) puede resultar en un azote para los agricultores suecos de frutas y bayas – y para cualquier persona que guste de recoger bayas silvestres, advierte Jordbruksverket (Departamento de Agricultura). Ahora ha sido encontrada por primera vez en Skåne.
Fue descubiert
a en Japón, de ahí el nombre imaginativo: Drosophila suzukii. En 2008-2009 se estableció en el sur de Europa y luego se ha extendido rápidamente por toda Europa excepto en Escandinavia. Pero ahora está aquí.
– Se puede propagar muy rápidamente en la naturaleza y afecta a muchos, no sólo a los productores de frutas, dice Sanja Manduric, consejera del centro de protección vegetal de Jordbruksverket en Alnarp.
Dado que se sabe que se propaga a través de fruta importada ha mantenido Jordbruksverket un ojo abierto y ahora ha quedado atascada la mosca en una trampa para moscas en Skåne.
Ha causado grandes daños en países como Suiza y los Países Bajos, pero ahora queda por ver cómo se adapta en el clima escandinavo.
– En teoría, todo indica que podría invernar aquí y difundirse, dice Sanja Manduric.
Ataca principalmente a frutas y bayas de concha fina, por ejemplo frutas de hueso como ciruelas y cerezas, y básicamente todas las frutas del bosque, donde pone sus huevos que se convierten en larvas. El daño generalmente se descubre sólo después de la cosecha, ya que los orificios de entrada son tan pequeños. […] [
Varning för bärälskande suzukifluga – Nyheter | SVT.se]

www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/export/sites/default/comun/galerias/galeriaDescargas/minisites/raif/Fichas_Fitopatologicas/Ficha_Drosophila_suzukii.pdf

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*