SUECIA: Casi una de cada cuatro personas muere en soledad

Al menos 2.600 personas han muerto este año en hospitales sin familia o personal hospitalario a su lado. Estadísticamente, cerca de 1 000 personas más encontrarán el mismo destino antes de fin de año. “Es la cruel verdad económica”, dice Greger Fransson, registrador del registro paliativo sueco/Svenska palliativregistret.
Casi una de cada cuatro personas que muere en un hospital en Suecia lo hace sin familiares ni personal hospitalario a su lado. Según Greger Fransson, hay dos razones principales para ello. Una, que es una parte muy pequeña, es que en realidad hay gente que quiere estar sola cuando muere. La otra, la mayor parte, trata de economía.
– Sí, es la cruel verdad económica. Cuando alguien está cerca del final de la vida, ha sido anteriormente en el cuidado de la salud aceptado asignar una persona del departamento para estar con la persona. Esto ha desaparecido en los últimos diez años.
Que tantos mueran solos precisamente en hospitales trata de que ya no más se tiene la misma preparación para el desarrollo futuro en los hospitales. Se es peor en percibir cuándo está la muerte cerca. Se es peor con ello también en la planificación. Mirando en general en los indicadores que recogemos, hay una marcada diferencia en los resultados del cuidado de los pacientes, dice Greger Fransson. […]

sjukhussal

Aquí es donde más nos morimos solos

  • Hospitales: 23 por ciento
  • Alojamientos especiales/alojamientos a corto plazo: 12 por ciento.
  • Departamentos paliativos/hospicios: 15 por ciento.
  • Atención domiciliaria avanzada: 6 por ciento.

El número indica el porcentaje de personas que no ha tenido ninguna persona presente en la misma habitación en el hospital en el momento de la muerte. Los decimales están redondeados, y la tasa de cobertura (el número de muertes registradas) es del 65 por ciento. Fuente: Palliativregistret[Nästan en av fyra dör i ensamhet – Metro]

The Lonely Patient av Helena Blomqvist.

www.bukowskis.com/sv/auctions/561/208-helena-blomqvist-the-lonely-patient-2008

sjukhussal1

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*