Quito: 280.000 perros viven en la calle

perros callejeros   ecEn Quito se estima que existen 400 mil perros, pero de estos hay cerca de 280 mil (70%), que viven en la calle, explica Guillermo Altamirano, director de inspección de la Agencia Metropolitana de Control, quien sostiene que el 90% de estos animales tenían dueños, pero fueron abandonados.
Para evitar el aumento de la fauna urbana y para dar una alternativa a estos seres, Natalia Uquillas, miembro de la organización Animalízate, recomienda acogerlos en hogares, aunque sea momentáneamente y luego llevarlos a esterilizar. “Hay miles de razones por las que las personas no quieren tenerlos en sus casas, pero con que los recojan para evitar que se sigan reproduciendo ya es una gran ayuda”.

Alternativas de rescate
Llevar a estos animales a sitios que acogen, cuidan, curan y luego les buscan hogares adoptivos como la fundación Protección Animal Ecuador (PAE), es una alternativa, que tiene sus límites. “Conforme aumenta el número de canes abandonados, los servicios de este tipo de organizaciones se van saturando”, confirma Altamirano. […] 23 de Abril de 2013 [
Quito: 280.000 perros viven en la calle : Pais : LA HORA – Noticias de…]

Me despido de ti con la mirada limpia y la inocencia en el alma …Carta a mi traidor

perro abandonado

Ordenanza en favor de perros y mascotas

https://www.flickr.com//photos/50428268@N04/sets/72157626870888174/show/

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*