Los 10 países menos visitados del mundo

El viajar por el mundo sólo aumenta y aumenta, cada año viaja más de un millón de personas al extranjero. Pero el auge de viajes no ha llegado a todos los países del mundo. Travelers Digest ha compilado la lista de los diez países menos visitados del mundo. (The Ten Least Visited Countries in the World)

sos-tuvalu.jpg - Pirkko Lundberg

SOS Tuvalu

  1. Tuvalu – 1.200 visitantes extranjeros. Sí, aquí está: el país menos visitado del mundo, con un promedio de 20 turistas a la semana. La única forma de llegar aquí es vía Fiji, tres veces a la semana sale un vuelo, a veces va algún barco aquí también. A medio camino entre Hawai y Australia, apenas visible en el mapa. Mejor conocido por? Cuando se vendió el nombre de dominio de la nación .tv por el equivalente a unos 350 millones de cporonas suecas en la década del 2000. (“Un país en el medio del Pacífico con menos de 100 turistas al año y que como resultado del efecto invernadero está también a punto de hundirse en el mar. Los expertos creen que Tuvalu se convertirá en el primer país que haya desaparecido por completo de la faz de la tierra.”) [www.travelforum.se/artiklar/reseberattelser/86/tuvalu-ett-sjunkande-paradis/]
  2. Islas Marshall – 5.000 visitantes extranjeros. Aún más islas, aún más pequeñas, pero también muy lejos; en Micronesia en el Pacífico. Mejor conocido como el sitio de pruebas nucleares de Estados Unidos, pero mientras que el trabajo de limpieza todavía está en curso agtraen los arrecifes de coral a buceadores a las islas. Alrededor del atolón de Bikini hay también muchos restos de naufragios de la Segunda Guerra Mundial.
  3. Kiribati –  5.300 visitantes extranjeros. Otro estado isleño más, extremadamente remoto, en medio del Pacífico, y no sólo ubicado en el ecuador, sino a ambos lados de él. El vecino más cercano es Hawaii a unos 2.000 km al norte. El que quiera venir aquí lo hace probablemente lo más fácilmente con el vuelo semanal desde Honolulu, pero también salen vuelos desde Fiyi y Nauru.
  4. Santo Tomé y Príncipe – 8.000 visitantes extranjeros. Hasta 1974, una colonia portuguesa a las afueras de África occidental. El segundo estado más pequeño de África. Las principales islas de Santo Tomé y Príncipe se encuentra en una cadena de islas formada por volcanes extinguidos. Playas vírgenes, selva densa y un enfoque muy relajado a la vida se dice caracteriza a las Islas.  
  5. Moldavia -11.000 visitantes extranjeros. El país más pobre de Europa, y la república menos visitada se encuentra entre Ucrania y Rumania. No existen atracciones turísticas, y el conflicto con Transnistria – que en 1991 se separó de Moldavia – no está resuelto. El país también se ha distinguido mediante ocupar el puesto más alto de la lista del más alto porcentaje de conductores ebrios en el tráfico.
  6. Islas Salomón – 23 000 visitantes extranjeros. Se convirtió en independiente en 1978 después de casi 100 años como protectorado británico. Muchas de las islas, a saber, casi 1.000, ubicadas al este de Papúa Nueva Guinea. Los que consiguen llegar aquí se encuentran con un fascinante paisaje volcánico y buceo en la máxima categoría.
  7. Tonga – 46 000 visitantes extranjeros. Última reino del Pacífico con 176 islas, de las cuales cerca de 50 están habitadas. Como el primer lugar al este de la Línea internacional de cambio de fecha ha recibido Tonga el apodo de “el lugar donde comienza el tiempo”. Playas paradisíacas, fantástico buceo y safaris de ballenas hacen de Tonga un viaje de ensueño.
  8. Timor Oriental – 51 000 visitantes extranjeros. Uno de los países más jóvenes del mundo, que en 2002 finalmente tuvo éxito en ganar su independencia de Indonesia tras una guerra civil de casi 30 años. La violencia puede haber disminuido, pero el país sigue siendo todavía uno de los más pobres del mundo.
  9. Sierra Leona – 52.000 visitantes extranjeros. El país se ha recuperado después de años de sangrienta guerra civil. La capital Freetown es ahora conocida tanto por su gran vida nocturna como por sus bellas playas. (Y por sus hombres hermosos – Freetown acabó en sexto lugar en una lista de este tipo…)
  10. Liechtenstein– 53 000 visitantes extranjeros. Teniendo en cuenta que Liechtenstein tiene sólo 36.000 habitantes, tiene el principado relativamente muchos turistas. Qiuien tiene un montón de pasta puede en realidad alquilar TODO el país por el equivalente a unas 450 000 coronas suecas por noche…

NOTA AL PIE. La lista se basa en datos del Banco Mundial, donde algunos países no están incluidos en la selección: Afganistán, Corea del Norte, Liberia, Somalia, Mauritania y Kosovo. [10 minst besökta länderna i världen | Resa | Aftonbladet]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*