El Pitbull será ilegal en Venezuela a partir del 2015

pitbull_1La raza de perros American Pit Bull Terrier, más conocida como Pit Bull ya es muy conocida por ser peligrosa para tener bajo el seno de una familia, debido a que con el solo hecho de ver las estadísticas de las muertes y daños ocasionados a personas por esta clase de perros, nos basta para catalogar a esta especie como una muy particular, tanto es así que en muchos países sancionaron legislaciones para regular la tenencia de estos.
Prohiben perros pitbull en Venezuela
Australia fue uno de los primeros en implementar medidas en contra de esta raza, sancionando una ley que prohíbe la importación de este tipo de perros, como así también promociona la castración de esta raza, para de esa manera desalentar la cría y comercialización de Pit Bull.
Hace muy pocos días se sancionó en Venezuela una ley que impide tener o criar este tipo de perros para cualquier fin, efectivizándose a partir del 31 de diciembre del 2014.
El proyecto de Ley se basó en una infinidad de casos de violencia doméstica que tenían como principal protagonista a esta clase de perros. Esta Ley se caracteriza como la más dura en contra de la cría de esta raza de perros, debido a que hasta el momento ningún otro país ha establecido una norma de tal envergadura para evitar la cría y tenencia de una especie canina.

En otros países como España y Chile, se exige la utilización de bozal y correa cada vez que se quiere sacar a pasear al aire libre a este tipo de caninos y a otras razas catalogadas como peligrosas. […] [El Pitbull será ilegal en Venezuela a partir del 2015- Raza Pit Bull]

Pitbull ataca familia inteira

agenciabk.net/BK575.htm

“La Ley de Protección de la Fauna Doméstica y en Cautiverio amenaza a los pitbulls. En diciembre de este año, entra en vigencia la resolución que enviará a la raza al encierro. Publicada en la Gaceta Oficial número 39.338 en enero de 2010, la disposición legal prohíbe, en el artículo 33, la tenencia de caninos pitbull, terrier americano, bull terrier staffordshire, terrier americano staffordshire y todos sus mestizajes. Por lo tanto, los propietarios de la raza estarán obligados a mantenerlos en condiciones de cautiverio. El incumplimiento de la ley acarrea multas que oscilan las 40 y 70 UT (unidades tributarias). El equivalente a 5.080 y 8.890 bolívares, indica el artículo 72.” […] [Pitbull: la raza prohibida en Venezuela a partir de diciembre- EL IMPULSO]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*