Caravana KNAUS Südwind «en busca y captura»

LA CARAVANA MÁS MISTERIOSA DEL MUNDO?

A principios de este mes de agosto saqué unas fotos a esta caravana Knaus Südwind de matrícula holandesa que aparcó cerca de  nosotros en la playa de Løkken. Me gustó mucho el modelo y colgué una de las fotos en el post Løkken Strand, la pocilga más elegante de Europa.

  1. Justo al día siguiente empecé a buscar en Google a ver si daba con la denominación comercial del modelo de la caravana, año de fabricación, etc., y me encontré con la sorpresa de que la ‘misión’ no era tan fácil: fue mi primera sorpresa.
  2. Así que me dirigí a unos 10 diferentes concesionarios de caravanas Knaus en Suecia. Y me llevé una segunda sorpresa. No tenían ni puta idea ni de la denominación comercial del modelo ni del año de fabricación.
  3. Así las cosas, escribí a la fábrica de Knaus en Alemania. Y quién se lo iba a esperar, me llevé una tercera sorpresa. Tampoco tenían ni puta idea. Me contestaron que sin facilitarles el número del chasis, no podían dar con qué modelo u año de fabricación era la caravana de la foto. Les contesté que cómo era posible que en la empresa que la fabricaron fuesen incapaces de identificarla. Y me volvieron a contestar lo mismo.
  4. Cuarta sorpresa: Visto lo visto, escribí a una revista del sector de caravanas. Y la respuesta: la misma. Me contestaron que habían escrito a Knaus y… que la única respuesta que obtuvieron fue que se trataba probablemente de algún modelo 650 ó 750 y del año 2000, 2001 ó 2002. (!). La empresa que lo fabricó no reconoce pues el modelo viendo las fotos. Manda huevos. Debe ser la caravana más misteriosa del mundo.

Cuelgo este post ahora para ver si alguien con más conocimientos puede identificar este modelo y de qué año es…

Knaus Säudwind - )

LÖKKEN--004

Lo más cerca que he llegado es un modelo llamado Knaus SUDWIND 450 TUF del año 2003, y este modelo de la foto arriba debería llamarse, imagino, algo así como Knaus SUDWIND 750 TUF/2003?

El exterior del modelo Knaus – Südwind 750 FKU Slide Out/2001 es casi igual aparte del ‘slide out’ y la parte trasera, o sea que por ahí debe andar, algo así como KNAUS Südwind 750… (+ algunas letras y el año…?)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*