AstaZero

Hoy se inauguró AstaZero, un área de tests/pruebas de dos millones de metros cuadrados en Hällered a las afueras de Borås. Aquí científicos de todo el mundo podrán llevar a cabo investigaciones para desarrollar y probar coches “inteligentes” que sean más seguros.
La planta AstaZero en Hällered a las afueras de Borås ha costado cerca del equivalente a medio millardo de coronas suecas y es propiedad de
SP Sveriges Tekniska Forskningsinstitut y Chalmers.
La característica única de la pista es que aquí se irá a poder desarrollar activos sistemas de seguridad en coches que por ejemplo puedan percibir y reaccionar si aparecen peatones.
El área de pruebas es de dos millones de metros cuadrados, y entre otros incluye una carretera nacional
de 5,7 kilómetros y una pequeña autopista.
Se conectan a una zona de asfalto de 240 metros de diámetro donde coches y camiones irán a venir conduciendo. Allí pueden venir conduciendo en dirección contraria y en curso de colisión o patinar a alta velocidad sin chocar. Los camiones utilizarán, por lo demás, ruedas de apoyo para no volcar.
Maria Khorsand es CEO de SP.
– Hace dos años, cuando estuvimos aquí, era esto sólo un bosque. Y ahora estamos aquí y la pista está en su lugar. Y esto es sólo el comienzo.
Según María Khorsand hay un gran reto.
– Es atraer a más clientes y actores que quieran utilizar nuestra fantástica facilidad.

ASTAZERO_-Hällered.- ASTAZERO_-Hällered

Lo que salvará a los vehículos es la llamada seguridad activa donde el coche se hace cargo en una situación de accidente. También puede ser cuando el conductor no está correctamente alerta y entonces observa el coche y se hace cargo de la situación y frena o conduce de forma que evite el choque.
La instalación estará disponible para fabricantes de vehículos, institutos de investigación, universidades y escuelas superiores de todo el mundo y dará posibilidades de desarrollar nuevas soluciones para mejorar la seguridad vial.
Una de los empresas de vehículos que es activa hoy en AstaZero es Volvo. Thomas Broberg es asesor técnico en seguridad de tráfico de la empresa.
– Beneficios con la pista son que está construida tras un entorno real. Cuenta con un ambiente de ciudad, carretera de varios carriles y pista de carretera nacional. [
Testbanan AstaZero i Borås invigd – SVERIGES RADIO]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*