Alexis & Lotte: El regreso de los cavernícolas

Compraron una cueva por 1 euro y se instalaron en ella

Considerables aumentos de los alquileres de pisos han puesto en marcha una nueva tendencia de la vivienda en Francia. Personas jóvenes se instalan en viejas cuevas que las acondicionan/transforman a casas. Echa un vistazo a la casa-cueva de la pareja Alexis y Lotte que puedes alquilarla si quieres! Amboise Troglodyte1 Cuando el francés Alexis Lamoureux tenía 23 años se quedó sin trabajo y ya no tenía medios para pagar el alquiler. En la búsqueda de un nuevo curro y vivienda, tanto para él como para su novia Lotte van Riel, se le ocurrió pensar en su anciana tía que tiempos atrás había vivido en una cueva. Buscó y encontró la cueva que había estado abandonada los últimos 25 años. Amboise Troglodyte2 Constaba de varias habitaciones asimétricas esculpidas en un monte. Y a pesar de que estaba llena de basura, y no tenía ni electricidad, agua fluyente ni alcantarillado, fue como un sueño que se convirtió en realidad. Iba a ser subastada Alexis buscó de inmediato la agencia gubernamental que se encarga de viviendas abandonadas y se emocionó cuando supo que iba a ser subastada ya la semana siguiente. Se ofreció a pagar 1 euro, lo que la agencia también aceptó.

– Le dije, “tú sabes que yo soy el único pujador, y te das cuenta del cuánto trabajo hay por hacer”, cuenta Alexis a vocativ.com. (This Converted Cave in France Cost $1.35 – Vocativ).  Lotte_van_Reil_&_Alexis_Lamoureux Sabía que si no podían venderla, habrían sido responsables de asegurar todo el sitio. Y ellos no querían gastar dinero, sino simplemente deshacerse de todo.   Para financiar las reformas necesarias para hacer la cueva habitable y asegurar toda la construcción esbozó Alexis un plan de negocios y visitó 10 bancos para un préstamo de 25.000 euros, pero se lo negaron en todas partes. Pero él no se dejó intimidar sino que junto con su novia, pasó tres años currando en el restaurante de su padre y ahorrando dinero. Antes de que siquiera comenzara la renovación necesitaron apuntalar tanto paredes como techos.

Tuvimos que cavar una zanja a lo largo de la carretera para conseguir agua, electricidad y desagüe. Y luego hicimos las redes en el interior. Ahora tenemos dos dormitorios con dos baños y una cocina, y recientemente también obtuvimos internet. Es como una casa moderna hoy. Cueva_acondicionada.png1 Casas cueva no son realmente inusuales en esta parte de Francia. Fue la extracción de rocas de la zona durante la década de 1100 que en un principio dieron lugar a la formación de estas cuevas. Después no pasó mucho tiempo antes la gente se instalara en ellas hasta que a principios del siglo XX se mudaran a más modernos pisos y casas, y las cuevas cayeron en el abandono. Alexis cuenta a vocativ.com que cuando era niño él y sus amigos jugaban en las cuevas abandonadas que ahora son ‘recogidas’ por un mercado hambriento de viviendas asequibles.

– Es muy difícil encontrar un trabajo en este momento y los pisos normales no son asequibles, especialmente no para los jóvenes, dice Alexis. Pero dentro de diez años no habrá ya más cuevas abandonadas. Hay un chaval joven en mi ciudad que hace lo mismo – pero la mayoría son inversores que quieren ganar pasta.

La pareja no sólo ha obtenido ahora un lugar donde vivir, sino también una fuente adicional de ingresos. Después de haber comprado la cueva por 1 euro e invertido 35.000 euros en reformas, han construido conscientemente un piso estudio separado que alquilan en AIRBNB.COM por 67 euros/noche. Incluso tienen su propia página en Facebook.

De esta manera, podemos ganar un poco de dinero, dice él y agrega que actualmente está buscando más cuevas en la zona. Hay una bastante cerca de nuestra cueva en la que estoy interesado en comprar. Pero no es de propiedad del Estado, por lo que voy a tener que negociar el precio con el propietario. [De köpte en grotta för 1 euro och flyttade in – EXPRESSEN]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*