RAJU, el elefante que lloró al ser liberado después de 50 años en cadenas

Con lágrimas de emoción en los ojos. Así recibió Raju –un elefante que ha pasado más de 50 años en cautiverio y al que su dueño usaba para la mendicidad en Uttar Pradesh (al norte de la India)- a los activistas que le liberaron la pasada semana de sus grilletes tras meses de litigios en los tribunales. Y no era para menos, pues el paquidermo había pasado más de medio siglo bajo el yugo de un dueño que disfrutaba golpeándole y le mataba de hambre.

RAJU-1

La triste historia de Raju comenzó hace cinco décadas, cuando unos cazadores furtivos le apresaron en una pequeña localidad de la India. A partir de ese momento el paquidermo fue tratado cruelmente como una mercancía más y llegó a pasar por la mano de 27 dueños, según afirma la versión digital del diario «Daily Mail». Su situación no mejoró cuando, hace aproximadamente medio siglo, fue «adoptado» por un hombre que vivía en la calle.

RAJU-

Y es que, además de usarle como una atracción para ganar algo de dinero con los turistas, el sujeto solía dar palizas a Raju casi a diario y le tenía atado con unos grilletes con púas que dañaban sus piernas. A su vez, el hombre no daba de comer al paquidermo –que solo comía lo que le arrojaban los transeúntes y lo que hallaba en la basura- y le obligaba a vivir en plena calle bajo la inclemencia de los elementos. Sin duda, una dura existencia para este majestuoso animal. […] [Un elefante llora de emoción al ser liberado después de 50 años de cautiverio – ABC]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*