La caza de los millardos de Hitler

Hitler's FortuneACAUDALADO. Adolf Hitler quería aparentar humilde ante el pueblo alemán. De hecho, era uno de los hombres más ricos del mundo, según un documental de la televisión británica.
Adolf Hitler nunca hizo ningún secreto de que tenía hambre de poder.
Pero tenía apetito por otras cosas también, un apetito del que era mejor en esconder: Dinero.
El líder nazi se convirtió probablemente en la persona más rica de Europa, se argumenta en un nuevo documental británico.
Pero, ¿a dónde fue a parar el dinero?
Había algo extraño en la chaqueta que
Heinz Lorenz tenía puesta. Sólo habían pasado unas semanas desde que Adolf Hitler se suicidara en el búnker de Berlín y Lorenz fue descubierto por un grupo de inteligencia británico que se encontraba a la caza de nazis en fuga.
Hicieron lo correcto en detener a Lorenz. Él había sido secretario de prensa del ministro de propaganda
Joseph Goebbels
, uno de los hombres que estuvo con Adolf Hitler hasta el final.
Y encontraron algo escondido en las hombreras. Un documento de siete páginas. El testamento de Hitler.
Herman Rothman fue uno de los primeros que leyó el texto. Él mismo era judío alemán pero había huido a Gran Bretaña como 15-añero. Allí entonces se alistó en el ejército británico y ahora – el verano de 1945 – sirvió en un campo de prisioneros de guerra en Fallingbostel, a algo más de 30 millas (300 km) al oeste de Berlín.
Rothman tiene 89 años en la actualidad, y es uno de los entrevistados en el documental de la televisión británica “
The Hunt For Hitler’s Missing Millions“, que ahora se emite en la televisión británica.
– Yo fui uno de los primeros en leer las últimas palabras de Hitler, dice. Me quedé con el papel que él tuvo en sus manos.
– Era un papel duro, letras grandes, la gramática era del todo correcta. Fue escrito para impresionar.
En el documento de siete páginas culpaba Hitler a los judíos por la guerra. Legó luego sus activos a entre otros los hijos de su hermano y hermana, su criada y al Partido Nazi.
El valor se estimó en cerca del equivalente a seis millones de coronas. Fue una sorpresa para Herman Rothman.
– Todos habíamos creído que tenía una enorme fortuna.
Rothman supuso sin embargo que el testamento no relataba toda la historia.
– El testamento fue escrito para el pueblo alemán. Quería mostrar que poseía muy poco.

sello hitler– Era típico de Hitler hacer ver como que trabajaba exclusivamente para el pueblo alemán. Que él no había sacado ningunas ganancias para él mismo Era sólo propaganda.
Herman Rothman tenía razón en sus sospechas. El historiador Cris Whetton ha escrito el libro “
Hitler’s Fortune” /”La fortuna de Hitler” y calcula que Hitler como máximo estaba valorado en el equivalente a 40 millardos de coronas.
– El año 1944, tenía definitivamente millardos y millardos de ‘reichsmarks’, dice Whetton en el documental. Él amaba el dinero.
Whetton no es el primero que ha intentado aclarar la fortuna del Führer. Ya en el 2002 se realizó un documental alemán, que también llegó a la conclusión de que Hitler había sido multimillonario.
Era sin embargo una riqueza sobre la que él hizo todo lo posible por ocultar. Exteriormente vivía Adolf Hitler una vida simple, un hombre que no bebía alcohol, un vegetariano.
Pero el dinero entraba. No menos importante los beneficios del libro que Hitler dijo en una ocasión era el libro más vendido en el mundo, después de la Biblia, su “Mein Kampf”.
No se vendía en absoluto al principio, pero después de que los nazis llegaran al poder en 1933 resultó “Mein Kampf” algo de lectura obligatoria. Cada pareja de novios alemanes recibía por ejemplo el libro de forma gratuita. El estado había comprado la edición – el dinero acababa en los bolsillos de Hitler.
Hitler se describía a sí mismo de buena gana de su origen modesto y los años difíciles en Viena antes de la guerra, cuando intentó sustentarse como artista. Y cuando fue liberado de la cárcel en 1924, después del fallido golpe en Munich, era un hombre financieramente quebrado, lo sostendría él.
– Yo no tenía un penique en los bolsillos.
Era también la imagen que dio a las autoridades fiscales alemanas. Falsificó sus declaraciones de impuestos y escondió su verdadera riqueza. Según el documental, Hitler estaba muy atrasado con el pago de impuestos cuando llegó al poder en 1933.
– Sentía que eso del pago de impuestos no era digno de él, dice Cris Whetton.
Él estima que en 1938 Hitler en realidad adeudaba a Hacienda el equivalente a 20 millones de coronas. Pero se las arregló de modo que él evitara pagar impuestos después de que él SE hizo con el poder.
– Quería  tener reconocimiento personal y poder. Y el dinero era parte de la lujuria. Él solicitó su entrada en un mundo de ricos y hermosos y poderosos. – “Quería desesperadamente convertirse en rico”, dijo el periodista alemán Ingo Helm en relación con que el documental alemán se emitía.
Y los ricos le ayudaron. Líderes de la industria alemana donaron grandes sumas al líder alemán, dinero que luego entre otras cosas usó para renovar y perfeccionar su residencia, entre otros un antiguo palacio imperial en la actual
Poznań en Polonia.
Hitler también se aseguró de obtener beneficios económicos de material con derechos de autor. La oficina de correos alemana usó por ejemplo su retrato en sellos alemanes y Hitler recibió un pago por cada sello.
Se cree que la fortuna de Hitler en parte se han ocultado en cuentas bancarias – posiblemente en Suiza y en los Países Bajos – y era el Jefe de la Casa Editorial Central del
NSDAP y SSObergruppenführer Max Amann  el que tenía el control en las finanzas.
– Sólo Amann veía los libros. Al final de cada período contable Amann llevaba personalmente los libros a donde fuese que Hitler ese encontrase, dice Cris Whetton.
Amann sobrevivió a la guerra, pero murió pobre en Munich en 1957. Se llevó los secretos de la eventual fortuna no descubierta de Hitler consigo a la tumba.
Las propiedades de Hitler fueron confiscadas después de la guerra por el estado federado de Bavaria. Es también
Bavaria el estado federado que hasta hoy administra por ejemplo los continuados ingresos por regalías de las ventas de “Mein Kampf”, un libro que está prohibido en Alemania, pero que todos los años vende miles de copias en lugares como Reino Unido y EE.UU..
Se han hecho intentos de rastrear cuentas bancarias. El holandés Postbank llevó a cabo por ejemplo hace diez años un rastreo a través de antiguos archivos para tratar de encontrar datos sobre el número de cuenta 211846, perteneciente a un determinado Eber Nachfolger.
Según un informe de la Oficina de Relaciones Exteriores británica de 1939, debería el Sr. Nachfolger ser en realidad el Sr. Hitler. El diplomático británico que escribió el informe dice que “Eber” debería en realidad ser “Eher”. Eher Verlag también resulta ser el nombre de la editorial que publicó el “Mein Kampf“.
Algunos de los parientes de Hitler – y sí, hay unos cuantos en vida – han hecho intentos de cobrar parte de los ingresos de “Mein Kampf”, pero no han llegado a ninguna parte.
El último que llevaba el apellido Hitler no estuvo sin embargo nunca interesado. Se llamaba William Patrick Hitler, y era hijo de del ‘medio hermano’ de Hitler Alois Hitler.
William Patrick emigró a EE.UU. y se alistó incluso en la Marina de EE.UU.. Murió en 1987, pero sus tres hijos viven todavía en Long Island. (Un cuarto murió en un accidente de coche.)
El periodista británico David Gardner consiguió rastrearlos allí hace unos diez años, pero no estaban interesados ​​en ser entrevistados.
Encontró sin embargo fascinado que los hijos habían cerrado un pacto de nunca convertirse en padres. Los genes de Hitler se finiquitarán con ellos. [
Jakten på Hitlers okända miljarder | Dokument | Expressen]

Adolf Hitler stashed £3.6billion in Swiss banks | Mail Online

The Hunt for Hitler’s Missing Millions – TVRage.Com

Helen Fry » The Hunt for Hitler’s Missing MillionsChannel 5

Hitler’s secret millions: Nazi leader dodged £1.75m in tax

Hitler’s secret millions – Daily Mail

Hitler, It Seems, Loved Money and Died Rich – New York

How Rich Was Hitler and Who Gets His Mein Kampf

Documentary reveals secrets of Hitler’s $5 billion missing

New Documentary Reveals Adolf Hitler’s Secret £3bn Fortune

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*