El molino griego de la fotomodelo sueca Maria Hansson

El molino griego se convirtió en el hogar de ensueño de Maria
Texto (en sueco): Anna Sandgre. Fotos: Pär Olsson
.

mapa-saronico-idra maria_hansson

El molino blanco se erige como un símbolo/punto de referencia de la isla griega de Hidra. Aquí, detrás de la envejecida fachada de piedra enyesada, ha encontrado Maria Hansson el lugar para su hogar.
En la cima de una montaña en medio del
mar Egeo vive la sueca Maria Hanson, una ‘Mamma mia’ de la realidad. En uno de los antiguos molinos de viento de Hidra, con vistas de 180 grados sobre el mar, ha creado ella su propio mundo de ensueño.
– Yo estuve aquí de vacaciones y me salió piel de gallina cuando vi el molino por primera vez. Ya entonces sabía que este es mi lugar en la
tierra.

molino6

Después de haber luchado los 450 escalones para llegar al molino, estaba María más que convencida; el lugar sería de ella. No importaba cómo.
– Entonces yo sólo tenía 23 años y trabajaba como fotomodelo en Nueva York. Vendí todo lo que poseía y mi tercer viaje a
Hidra lleguó a ser lo mismo que mi mudanza aquí. Entonces casi sólo vivían griegos aquí y llamó bastante atención cuando compré el molino, se ríe Maria.

molino5 molino4 molino8 molino_7

Desde entonces han transcurrido 35 años y el molino es todavía su hogar.
– El molino estaba ya reconstruido a vivienda cuando me hice cargo de él. Fue renovado a finales de 1960. Antes de eso todo sólo una ruina. No he logrado conseguir enterarme del año de construcción del molino, sólo sé que es viejo. , dice y abre la pesada puerta.
La planta baja – de entrada – alberga cocina y un comedor generoso. Un piso de piedra bien desgastado, paredes enyesadas y un mobiliario quisiquilloso, cuidadosamente escogido mobiliario crean una sensación de armonía rústica e intemporal. Cada cachivache tiene su propia historia. Hallazgos de mercadillos se intercalan con recuerdos y regalos.

molino2

– Me encanta socializar en torno a la mesa del comedor y dado que el espacio habitable es de sólo 85 metros cuadrados se ha convertido la cocina en el lugar de encuentro natural el tiempo que no estamos fuera en el terreno.
Una escalera de madera pintada de blanco conduce al dormitorio y el baño del piso entremedio, y una pequeña biblioteca. Aquí vivían antes los dos hijos de Maria. Una escalera más arriba esperan bajo el tejado su propio dormitorio con cama grande, un pequeño rincón y cuarto de baño. Un techo/tejado hecho de palos viejos
crea una sensación muy especial.

molino_9

– Es agradable estar aquí tumbada y mirar al cielo estrellado, al mismo tiempo que el viento sopla nueva energía y de nuevo consigue llenar de vida al molino.

molino3

Yo vivo aquí
Nombre: Maria Hansson.
Fecha de nacimiento:. En Öckerö en 1956. Se mudó a los 18 años a París para trabajar como fotomodelo, luego fue reclutada a Nueva York para otros trabajos como fotomodelo.
Familia: Dos hijos, nacidos en 1989 y 1995, dos gatos, perro y burros.
Hace: Una de las fuerzas impulsoras detrás de la organización
HydraArk , donde se encarga de un gran número de perros y gatos abandonados de Hidra. Alquiladora, el tiempo en que alquila el molino a clientes durante el verano.
Datos del edificio: El molino es de un total de 85 metros cuadrados, repartidos en tres plantas. Aquí hay una cocina, dos dormitorios y dos cuartos de baño y piscina privada y muchas terrazas/sitios fuera (tanto al sol como a la sombra).
El mejor lugar en el hogar: la cocina.
Siempre hay en mi nevera: Espinaca.
Trasto favorito: Una vieja madonna griega de madera, que cuelga en la pared en la planta baja.
Aquí va el viaje de sus sueños: A islas sin coches.
Sol o sombra? Sombra.

DATOS: Hidra
Dónde: Situado en el Mar Egeo entre el
golfo Sarónico y el golfo Argólico. Área: 50 kilometros cuadrados. Aquí viven: Cerca de 3 000 personas. Cómo llegar: Hydra es traficado por ferries desde Pireo, Nauplia en Peloponeso. A recordar: Los vehículos de motor están prohibidos, y todo los transportes se realizan con burros, o a pie.

[Grekiska kvarnen blev Marias drömhem – AFTONBLADET]

THE_VINDMILL THE_WINDMILL
The Windmill 2 bedrooms
€ 2,100.00 per week (high season)

A converted windmill with private pool on the car free Greek island of Hydra…
Spend your summer holidays in the most exclusive house on this exclusive island!

http://www.hydrahomes.com/The_Windmill(ref89).ashx

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*