Cerdeña – aquí se encuentran las mejores playas del Mediterráneo

 cala-mariolu Cala Gonone

Larga vida a Cerdeña!
Cerdeña presume con algunas de las mejores playas de Europa. Pero la isla italiana es también uno de los pocos lugares en el mundo donde la gente vive inusualmente largo tiempo. Una así llamada zona azul, donde la familia lo es todo, en el que nunca han oído hablar de la dieta y donde el estrés es un concepto desconocido.
La hora azul en Cala Gonone. Las montañas que bruscamente se elevan al oeste de la pequeña ciudad costera roban los últimos rayos del sol y dejan un frío, brumoso brillo atrás.
A lo lejos se oye música y bullicio de restaurantes, de la Piazza Madona del Mar llegan gritos dispersos de niños retozantes y sus padres, reunidos en torno al partido de fútbol a las afueras de la iglesia. Pero abajo en la playa de piedras no se escucha mucho más que el sonido crujiente bajo pies corriendo.
El
cocker spaniel Oban corre como una bola de piel empapada entre el dueño y el agua, con las orejas aleteando en la brisa del cálido viento nocturno. Este es su punto culminante diario. Momento en que el pico de calor del verano lentamente desaparece, cuando gente trabajadora va a casa con bolsas de compra en sus manos, cuando una pareja de tortolitos solitaria continúa en la luz cada vez más brumosa – y un pequeño perro con carrerilla en las patas se arroja al mar, como si se tratara de la vida. La orgullosa cabeza, alta, cuando él suministra el botín. Era un palo. Esta noche de nuevo.
Cerdeña siempre ha sido algo así como el primo pobre ‘de pueblo’/del campo. Una esquina de Italia que no rocía directamente billetes de euros a Hacienda, pero que posee alguna otra cosa. A unas horas al norte de
Cala Gonone está ubicada la clara como el cristal Costa Esmeralda, que durante mucho tiempo ha atraído a famosos y ricos. Hoy en día se encuentran las exclusivas instalaciones turísticas como centelleantes joyas simuladas en la punta noreste de la isla, no muy lejos del palacio de vacaciones privadas del primer ministro Silvio Berlusconi.
Pero hay algo más con Cerdeña. Algo que hace a que los investigadores se froten las manos de regocijo. Aquí, en el interior de las montañas, hay una “zona azul”. Es decir, un área donde muchas más personas de lo habitual llegan a ser tan viejas como cien años.
Hay cinco zonas azules identificados en el mundo y las otras son
Okinawa en Japón, la ciudad de Loma Linda en California, península de Nicoya en Costa Rica y la isla griega de Ikaria. Lo que une a estos sitios es entre otras cosas que la población cuenta con una red social en la comunidad y se dedican de forma natural a actividades físicas, sin exagerar excesivamente.
Aquí no se adelgaza/hace dieta, pero se come sabiamente. Y el sol brilla con generosidad. Tal cosa desempeña por supuesto un papel, pero si hay una cosa por encima de otras que a los científicos les gusta destacar, es la familia. La famiglia.  
Es más importante que cualquier otra cosa en las zonas azules.

best_beaches_sardinia

www.charmingsardinia.com/sardinia/sardinian-beaches

Cala Goloritze y Cala Luna son algunas de las bahías color turquesa que se encuentran a un viaje en barco de distancia de Cala Gonone[…] [Sardinien – här finns Medelhavets bästa stränder – Vagabond]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*