Tu perro necesita también vacaciones – de ti

Cada vez son más los suecos que dejan su perro en una perrera/pensión de perros cuando se van de vacaciones. Y muchos se llevan con ellos una sofocante mala conciencia de que han abandonado a su mejor amigo. Pero una nueva investigación sugiere que la ruptura no tiene por qué ser mala para el perro – al contrario.
Investigadores han argumentado anteriormente que los perros sufren de estrés agudo cuando son dejados en la perrera/pensión de perros antes de las vacaciones y que pueden sufrir de estrés crónico durante largas estancias.
Pero de acuerdo con los nuevos hallazgos, publicados en la revista Physiology and Behaviour, ciertamente se eleva el nivel de estrés de los perros durante la estancia – pero la tensión apunta más bien a emoción y entusiasmo a que el perro se sienta mal. Los perros parecían simplemente apreciar el cambio de ambiente durante las vacaciones de la misma manera que sus propietarios.
– Ninguna pruebas segura se encontró de que los perros experimentaran un estrés negativo en la pensión de perros /…/ Más bien experimentaron su estancia como un cambio ambiente emocionante, al menos a corto plazo, dice la investigadora Lisa Collins, de la School of Life Sciences, University of Lincoln al Daily Mail. (
Dogs enjoy going on holiday as much as we do: Study …)
Los investigadores examinaron síntomas de estrés, como piel seca, temperatura de la nariz, comportamiento y hormonas de estrés en 29 perros de compañía, tanto en el hogar como cuando se encontraban en la pensión de perros. Entre otras cosas se midió un nivel elevado de la sustancia corticosteroide en los perros que se alojaban en pensiones de perros, en comparación con los que estaban en su entorno familiar. Anteriormente, esto se ha visto como un claro indicador de que el perro está estresado. Pero según investigación posterior se libera la sustancia también en un contexto positivo. [
Din hund behöver också semester – från dig – Metro]

Bartolo_y_Florentina_en_Jaizkíbel.))

Ya lo sabes, según Lisa Collins, tu perro o tus perros lo pasa/n igual de bien en una pensión de perros que de vacaciones con sus dueños…. (!)

Bartolo_y_Florentina_en_Fuenterrabía

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*