Suecos sin hogar huyen a ‘paraísos de vacaciones’ a mendigar

Aquí viven los suecos sin hogar que han  huído del país
El desprecio contra los migrantes de la UE que mendigan en Suecia crece*. Al mismo tiempo huyen cientos de suecos del país para sustentarse mendigando de los turistas en ‘paraísos de vacaciones’**. – Estas personas rara vez son visibles para las embajadas y consulados, dice Larsa Rännar de la iglesia sueca en Bruselas.
“No era tan fácil llevarlos (enviarlos) a casa (Suecia), aunque les ofreciéramos un billete. El frío inviernal en Estocolmo no es nada a lo que una persona sin techo anhela“. Las palabras vienen del cura Jan Janson, hoy activo en la Iglesia sueca en Toronto. Fue cuando trabajaba en España, que se puso por primera vez en contacto con los suecos sin hogar, que hoy en día son cientos y esparcidos en paraísos de vacaciones por el mundo.
– En la iglesia sueca en Los Cristianos nos encontramos con justamente este tipo de personas, que se sustentaban sobre todo de la mendicidad de los turistas, que dormían bajo un arbusto en las playas y que eran muy vulnerables a robos, asaltos y no por menos accidentes tipo quemadores para cocinar de queroseno que estallan, dice él.
Pero está lejos de ser sólo en España donde hay suecos sin hogar. Después de que el periódico Faktum, que se vende por personas sin hogar en Gotemburgo, ha hecho una encuesta de suecos sin hogar en España optó Metro examinar cómo aparentaba la situcaión en otros países. Berlín, Atenas, París, Florida, Tailandia, Bruselas, Holanda y Londres son sólo unos pocos lugares en el mundo a donde han viajado con la esperanza de una vida mejor que en las calles de Suecia, muestra el resultado obtenido tras llamadas telefónicas.
– Son a menudo países cálidos a donde van a parar. Cuanto más lejos, más difícil es desplazarse. Para la mayoría hay algo de abuso/adicción en su vida. Entonces se viaja tan lejos como el dinero lo permite, dice Stefan Bergmark, jefe regional y responsable operativo de la Iglesia sueca en el extranjero.
De acuerdo con varias iglesias suecas con las que Metro ha estado en contacto aumenta el número. Pero no existen cifras exactas sobre la cantidad de personas.
– Hay una gran cantidad de ciudadanos suecos enfermos mentales que viajan por ahí en Europa para escapar de los centros psiquiátricos suecos. Estas personas viven de vez en cuando en la calle. Dado que rara vez o nunca son controlados sus pasaportes en los cruces fronterizos, pues ahí el motivo de que estas personas rara vez son visibles para las embajadas y consulados, dice Larsa Rännar de la iglesia sueca en Bruselas. […] [
Här lever de hemlösa svenskarna som flytt landet – Metro]

mapa_m

<iframe width=”645″ height=”364″ frameborder=”0″ scrolling=”no” src=”http://utils.lainformacion.com/videoservices/entuweb?id=WZ2SiSYLNl7kR8Nk1zd3Y6&width=645&height=364″></iframe>

Utlandssvenskar

En halv miljon svenskar har flyttat utomlands (Medio millón de suecos se han mudado al extranjero) 

  • * De forma alarmante diría yo por lo que veo a diario!. Ayer mismo, sin ir más lejos, se armó un alboroto de la hostia cuando en la puerta de entrada a un supermercado estaba sentada una rumana que mendiga y sacó el teléfono móvil y se puso a hablar durante un largo largo largo rato, al mismo tiempo que mendigaba con su mano. Unas señoras de edad avanzada se escandalizaron y empezaron a gritar: “Pero qué hostias es esto?! Mendigando y con teléfono móvil?!” .”Pero qué tomadura de pelo es esta?. Se creerán que somos idiotas?!”. Hace cosa de un mes o más, salió el jefe de un supermercado a la puerta de entrada donde mendigaba una joven gitana rumana y le arrojó un cubo de agua a la cara y luego lo explicó como que iba a limpiar los cristales de la puerta de entrada y que no había visto a la rumana…
  • ** Destinos turísticos

rumanos_gitanos_en_suecia

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*