Solo en Gotemburgo? – Entonces no estás solo

Sin pareja, solo, tú mismo. Los que viven solos en el país se convierten en cada vez más y donde más corriente es en Filipstad y Åsele, donde representan más del 45 por ciento de los hogares. Pero en las grandes ciudades son los “hogares compuestos por una sola persona” casi la misma cantidad, muestran las cifras del Instituto de Estadística de Suecia/SCB.
Mientras las mujeres se mudan a las ciudades para estudiar se quedan los hombres en los pueblos. Es una explicación de que Filipstad tenga tantas personas que viven solas, escribe el periódico Dagens Samhälle. Dos de cada tres jóvenes 20añeros en el municipio son hombres.
– Es pues una tendencia que se encuentra en pequeñas comunidades en general, las chavalas se marchan antes. Esto se puede ver en los ingresos a la educación superior también, son muchas más chavalas las que estudian. Por desgracia es aún más pronunciado en pueblos pequeños, dice Per Gruvberger, concejal del municipio de Filipstad a Metro .
El municipio tiene también una alta proporción de personas mayores de 80 años. La gente se muere simplemente y dejan viudos/viudas, lo que hace que también resulte en muchas hogares compuestos por una sola persona en los grupos de mayor edad.
Uno podría imaginar que muchas personas solas podría conllevar a un animada vida de restaurantes y entretenimiento, pero no. Filipstad no es una metrópolis de tabernas.
– No. Claro que hay restaurantes, pero no puedo presumir de eso. Por desgracia, eso sería divertido.
Åsele
en el condado de Västerbotten comparte el título como el municipio más denso en hogares compuestos por una sola persona, todo un 45,1 por ciento de los hogares, seguido por los municipios de Ljusnarsberg, Solna y Dorotea.
Estocolmo va a parar al octavo lugar con un 43,3 por ciento de los hogares unipersonales y Gotemburgo y Malmö no se quedan atrás, con el 42,6 y el 41,6 por ciento respectivamente.
La menor proporción de hogares compuestos por una sola persona tiene el municipio de Habo
en el condado de Jönköping con un 22,4 por ciento. Una posible razón es que la alta religiosidad de la zona conlleva a que resulta en pocos divorcios. Pero hay otra explicación más.
– Personas que se separan lo tienen muy difícil en conseguir un piso aquí. En su lugar, se mudan a Jönköping, dice el jefe municipal Jan-Åke Johansson a Dagens Samhälle.

minsta-studenthuset - foto AF Bostäder- lady living alone

The Rise of Solo Living – BrainiacTips on Living Alone

Porcentaje de hogares con una sola persona el 2013

  1. Filipstad 45.1 %
  2. Åsele 45.1 %
  3. Ljusnarsberg 44.6 %
  4. Solna 44.1 %
  5. Dorotea 44.1 %
  6. Munkfors 43.9 %
  7. Östersund 43.5 %
  8. Estocolmo 43.3 %
  9. Hellefors 43.1 %
  10. Arvidsjaur 43.1 %

____

  • 290. Habo 22.4 %
    289. Nykvarn 22.6 %
    288. Ekerö 23.6 %
    285. Knivsta 24.1 % – Öckerö 24,1 % – Vellinge 24,1 %
    284. Lerum 24.3
    283. Härryda 24.6
    281. Stafford 24,7 – Lomma 24,7 %

Fuente: SCB / Dagens Samhälle

[Edición impresa del periódico METRO de Gotemburgo]

living alone tumblr_

Solo cv para 1-

1 1 lágrima

Número y porcentaje de hogares según tipo el año 2012 en Suecia

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*