Serpiente rey albina invade Gran Canaria

Miles de ellas ‘serpentean’ alrededor de la isla y encuentran su camino al interior de casas y jardines – y muerden.
– Se esparcen como la peste, dice el biólogo Ramón Gallo a The Guardian.
Miles de serpientes albinas viven bajo tierra en la isla turística de Gran Canaria. Las serpientes miden cerca de dos metros de largo y amenazan ahora con destruir la vida silvestre en la isla. No tienen enemigos naturales y está aumentando de manera exponencial – al mismo tiempo que comen aves, ratones y conejos.
– Tenemos que actuar ahora y tenemos que actuar duro. De lo contrario, las serpientes se apoderarán de más del 70 por ciento de la isla, dice el fotógrafo de la naturaleza y experto Brian Hinds a The Guardian.
Las serpientes no representan una amenaza real contra los seres humanos. Residentes han contado sin embargo que han sido mordidos por serpientes albinas enojadas que se habían ‘serpenteado’ al interior de sus casas. Las serpientes aman los pájaros de compañía/mascotas, y es común que se metan en la jaula y se coman las aves.
El mayor problema con la serpiente es que segrega un líquido maloliente cuando es amenazada.
– Huele horriblemente desagradable, dice Auxi López , una de las personas que viven en la isla.
La larga serpiente de dos metros llegó a la isla por primera vez como una mascota. Pero unos cuantos ejemplares lograron escapar y establecerse en la naturaleza. Ahora la isla está repleta de ellas y sólo en los últimos ocho años más de 2.000 serpientes han sido capturadas.
Pero, más del doble se cree viven bajo tierra. […] [
Här är ormen som invaderar Gran Canaria –AFTONBLADET]

Lampropeltis getulus californiae (Serpiente Rey de California)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*