Hallazgo en Chubut: un dinosaurio de 100 toneladas y 20 metros de altura

Lo encontró un peón de campo a 260 km. de Trelew y fue identificado por científicos del Museo Egidio Feruglio. Eran herbívoros y dicen que elegían ese lugar para morir.
“No creemos que pueda haber un animal terrestre más grande que haya pisado la tierra”, le dijo a Jornada Rubén Cúneo.
El Museo Paleontológico Egidio Feruglio de Trelew sumó otro pergamino: ayer reveló que en un paraje denominado El Sombrero, dentro de una estancia, un grupo de científicos de la institución encontró restos de los que se considera el dinosaurio más grande del mundo. El establecimiento se llama “La Flecha”, es de la familia Mayo y está ubicado a 260 kilómetros al Oeste de Trelew. Y los restos encontrados son de un dinosaurio del grupo de los saurópodos, herbívoro y caracterizado por sus cuellos y largas colas y con un cráneo pequeño en relación a su cuerpo. Fue descubierto por un peón rural que nunca lo supo: murió hace dos años.

“Por las dimensiones, no creemos que pueda haber un animal terrestre más grande que haya pisado la tierra”, le dijo a Jornada Rubén Cúneo, director del museo. Dijo también que aumentaba su peso unos 6.000 kilos por año. Cúneo definió al lugar como un enorme “parque jurásico” que tiene 200 kilómetros de ancho y 2.000 de largo. “Aquí hay una riqueza sin fin”, expresó. Y agregó: “Donde pisás hay un fósil”. […] [Hallazgo en Chubut: un dinosaurio de 100 toneladas y 20 metros de altura – DIARIO JORNADA]

argentina

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*