Disminuye el número de pernoctaciones en campings de EE.UU.

Estadísticas de los parques nacionales de Estados Unidos muestran una disminución a largo plazo en el número de pernotaciones en campings.
El número de pernoctaciones en campings en los parques nacionales de EE.UU. ha disminuido en los últimos 15 años.
Más de 9,2 millones de pernoctaciones se registraron en los parques nacionales de EE.UU. hace 15 años en 1998. El número se redujo a 8,54 millones cinco años después en 2003; 7.99 millones cinco años después de eso en 2008, y 7,91 millones el año pasado, en 2013.
Las estadísticas incluyen acampada en tiendas de campaña así como RVs/vehículos recreativos, backcountry camping/acampada al aire libre y estancias en campings operados por concesiones.
El portavoz del Servicio de Parques Nacionales Jeffrey Olson dijo que el declive comenzó a mediados de la década de 1990 pero que comenzó a estabilizarse en torno al año 2004. Los números fluctúan de año en año, no obstante, con algunos años que muestran aumentos.
Las visitas a campings y parques son afectadas por todo, desde el tiempo a la economía.
En 2013, las visitas a los parques nacionales se vieron afectadas por el
Cierre del Gobierno en octubre. En general las visitas a parques nacionales se redujeron un 3 por ciento en 2013 a partir de 2012, así que no es sorprendente que las estancias en campings cayeran también, de casi 8,4 millones en 2012 a 7,9 millones del año pasado.
Pero en 2002, el año después de los ataques del 11 de septiembre, cuando algunos viajeros eligieron conducir a destinos en lugar de viajar en avión, los números de pernoctaciones en campings eran robustos, con 8,7 millones de estancias en campings en los parques – aunque todavía inferiores a los de 1998.
Los números de estancias en campings se dispararon así en 2009 y 2010, a más de 8,5 millones cada año, cuando la débil economía pudo haber animado a algunos viajeros a quedarse más cerca de casa en lugar de comprar billetes de avión.
Olson dice que más opciones de alojamiento cerca de los parques son también un factor importante en la disminución a largo plazo. […] [
U.S. national park statistics show long-term decline in camping …]

US_NATIONAL_PARKS1

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*