Autotrenes alemanes irán al ‘cementerio’

Pronto se habrá acabado el peculiar modo de viaje

  • Mala economía obliga a Deutsche Bahn a ‘desmantelar’ los autotrenes.

Pronto habrán sido transportados los coches alemanes en tren por última vez. Hace unos días se determinó que los autotrenes que han fletado tanto vehículos como cansados automovilistas ​​por Europa durante más de 80 años irán a la tumba. En algunas rutas ya se han dado de baja los autotrenes y desde el 2017 habrán desaparecido por completo. La empresa Deutsche Bahn ha sugerido en su lugar transportar los coches de los viajeros de ferrocarril en camiones, escribe el periódico danés Politiken.

db_bahn_autozug-

Deutsche Bahn clausura los autotrenes, pero intenta con otro modelo en el que el automovilista viaja(rá) con un tren Intercity Express (ICE) como en la imagen arriba, mientras que el coche se transporta(rá) en camión.
Después de más de 80 años, pronto
finaliza(rá) una era.
A partir de 2017 deberán
encontrarse otras maneras de trasladarse/tranportarse a través de Alemania y Europa.
La decisión de retirar los autotrenes viene según el periódico Die Zeit (
Die Auto-Bahn AG) en un momento en que los trenes de más de 40 años necesitan ser reemplazados. Y cuando los autotrenes van con un déficit rotundo pues han decidido poner punto final a la modalidad de transporte.
Deutsche Bahn quiere como un intento reemplazar los autotrenes con una alternativa, en la
que el coche sea cargado en un camión, y los pasajeros mientras tanto sean transportadis con los trenes de alta velocidad Intercity Express (ICE).
La filial de Deutsche Bahn, DB Schenker, quiere encargarse de los transportes – inicialmente en dos tramos, Berlín/Wansee-Munich y Dusseldorf-Munich. Sin embargo señala el periódico una serie de retos para el modelo.
Entre otras cosas, que cada autotren puede transportar 80 coches, mientras que se exigirán cerca de 15 camiones para transportar el mismo número de coches. Otro aspecto es que el tren llegará más rápido que el camión al destino y por consiguiente el conductor deberá esperar a que llegue el coche. Otra desventaja es que, a diferencia de hoy, cada coche y chofer son transportados con el mismo tren, mientras que con el otro modelo deben recoger el coche en algún lugar distinto a
donde  estos llegan con el tren…

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*