SUECIA: 52 cadáveres carecen de identidad

52 döda kroppar saknar identitet – MetroDesde 1989 ha encontrado la policía sueca 52 personas muertas sin que se hayan logrado establecer ni sus nombres ni sus identidades. En algunos casos se trata de homicidios, en otros casos es la causa de la muerte desconocida. “Me gustaría de buena gana saber quién era esa mujer y si hay alguien que la echa de menos en alguna parte del mundo, dice la inspectora de policía Susanne Elgeryd de la policía de Södertörn sobre “slagstakvinnan” (la mujer encontrada ahogada junto a un muelle de Slagsta Marina).
Muertos sin nombre, cuerpos sin identidad. Desde 1989, la policía sueca ha hallado 52 personas muertas que nunca han sido identificadas. En algunos casos se trata de asesinatos, en otros casos pueden ser suicidios, accidentes o muertes por causas naturales.
La policía nacional trabaja en tratar de emparejar los muertos con los registros que existen de personas que están denunciadas como desaparecidas tanto en Suecia como en el extranjero.
– La mayor parte de los cuerpos que han sido encontrados sin haberlos podido identificar no provienen probablemente de Suecia porque entonces tarde o temprano los hubiese identificado la policía, dice la inspectora de investigaciones penales Christina Ullsten de
Rikskriminalen.
La  mayoría de los casos tienden a ser resueltos – sobre todo cuando se trata en concreto de suecos. Según las disposiciones vigentes, deberán los suecos que han sido reportados como desaparecidos ser buscados públicamente si no han podido ser encontrados después de 60 días y entonces se encuentran en los registros.
– Pero cuando un cuerpo muerto es encontrado que no coincide con nadie que está reportado como desaparecido en nuestros registros suecos, trabajamos con todo el mundo a través de Interpol y de otros contactos internacionales para tratar de conseguir identificar a las personas, dice Christina Ullsten. […] [
52 döda kroppar saknar identitet – Metro]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*