São Paulo considera implantar vagones especiales de color rosa para mujeres en el Metro

Últimamente las mujeres han sido víctimas de asaltos sexuales de gran impacto en los medios en el Metro de la ciudad más grande de Brasil São Paulo. Ahora consideran los políticos colocar vagones especiales para mujeres, informa el corresponsal de Sveriges Radio. No todos piensan que es una buena idea.
Después de varios abusos sexuales a mujeres en el Metro de São Paulo, se ha puesto en marcha un debate sobre la percepción de acoso sexual y violación. Los políticos están considerando la posibilidad de poner vagones especiales para mujeres.
Pero es una medida a la que muchos se oponen.
– No creo que un vagón especial para mujeres irá a solucionar los problemas de acoso sexual. Tenemos que cambiar la cultura machista en su lugar, dice Mariana Goncalves, con quien me encuentro en la línea 4 en el Metro de São Paulo.

vagão rosa do metrô  A Pinheiro

Amanda Pinheiro apresenta o novo vagão rosa do metrô do ‘Zorra Total’

Cuando los hombres le tocan a ella o se ponen demasiado cerca, acostumbra golpearlos con el codo o pisarles sus pies.
En las últimas semanas se han producido varios casos de abusos sexuales de gran impacto en los medios en  la multimillonaria ciudad de São Paulo. Un hombre agarró a una mujer por la fuerza y ​​consiguió eyaculación sobre los pantalones de ella. Otros hombres han sido detenidos por abusar sexualmente de mujeres durante las horas punta en el Metro.
Coincide con una encuesta reciente que muestra que el 65 % de los brasileños creen que las víctimas de violación tienen ellas mismas la culpa si han mostrado demasiada piel.
La socióloga
Wania Passinato es una de los que propaguen una campaña de educación.

Encoxadores---

Página do Facebook reúne “encoxadores” que abusam de mulheres no transporte público – Reprodução.

– Hombres brasileños parecen creer que las mujeres en la esfera pública están ahí para satisfacer sus necesidades, dice Wania Passinato. Ella no cree que la propuesta de los políticos sobre vagones de Metro especiales pintados de color de rosa son la solución.

– En el andén  también pueden ocurrir abusos. Y en el autobús y en la calle. ¿Vamos a pintar toda la ciudad rosa, pregunta Wania Passianato.
Su crítica es compartida por el viajero del Metro Rodrigo Averna.

metrô sp metro_-_horas_punta_-_são_paulo

– ¿Cómo van a obtener sitio todas las mujeres en un vagón del Metro? Dice Rodrigo Averna.
Él no cree que las campañas de educación para los hombres son una solución. Pero por el contrario más policías . ¿A la pregunta de cómo van a caber en los vagones del Metro ya repletos de gente, no tiene respuesta. [
omni.se/utrikes/9da5aa09-e446-4a20-af78-979e0e079b2e?source=aftonbladet

 

“Não Mereço Ser Estuprada”

Metrô de São Paulo registra casos de abuso sexual

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*