SmartBird: Ave mecánica gigante volará en cielos bogotanos

Es normal ver cómo aviones de diferentes tipos y tamaños surcan a diario los cielos capitalinos, pero ver como lo hace una enorme ave mecánica es algo totalmente diferente. Esto sin embargo es lo que sucederá mañana en Bogotá con motivo del cumpleaños de uno de los programas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Se trata del SmartBird, un aparato desarrollado en Alemania y que mañana surcará el cielo de la ciudad desde las 10:30 de la mañana. De esta forma la Tadeo celebra el aniversario número 40 del programa de Diseño Industrial.
El aparato, que tiene la forma de una gaviota en el aire, es un modelo de vuelo ultraligero que, según los organizadores del evento, logra descifrar uno de los misterios que más ha fascinado a la humanidad, el vuelo de las aves. […] [
Ave mecánica gigante volará en cielos bogotanos – EL ESPECTADOR]

120122453

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano: Home

El SmartBird, un impresionante aparato mecánico que vuela de forma idéntica a un ave, se elevará por el cielo bogotano este jueves 3 de abril desde las 10:30 a.m. en la plazoleta de la Universidad Jorge Tadeo Lozano como parte de la celebración de los 40 años del programa de Diseño Industrial, el más antiguo del país.
El SmartBird es un modelo de vuelo ultraligero tan preciso que ha conseguido descifrar uno de los sueños más antiguos de la humanidad: el vuelo de los pájaros y maravillará a los espectadores con el recuerdo de la frase: ¡Es un pájaro…es un avión…sí…es SmartBird! Su vuelo, que emula al de las gaviotas, se realiza copiando los movimientos de las aves: sus alas se mueven de arriba abajo y permiten hacerlo girar; además puede despegar, volar y aterrizar de forma autónoma, sin impulso adicional. [
Este jueves a las 10 a.m. el SmartBird sobrevolará Bogotá …]

SmartBirdFesto   — “SmartBird Animation”DescriptionFilmPhoto book

blog.grabcad.com/2011/06/festo-smartbird/

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*