¡Preocupante! Florida está en peligro de desaparecer

florida -Las predicciones más terribles indican que una barrera de islas del sur de Florida, las comunidades costeras y sus cautivantes playas subtropicales podrían perderse en 100 años debido al crecimiento del nivel del mar, afirmaron expertos.
Indicaron que más hacia adentro, la reserva ecológica de Los Everglades, el río de hierba que da a la región su agua dulce, algún día podría ser inútil, contaminado por el avance del agua salada del océano.
“Creo que las personas no se dan cuenta de lo vulnerable que es la Florida”, advirtió el presidente del Departamento de Ciencias Geológicas en la Universidad de Miami, Harold R. Wanless.
“Vamos a estar cinco (1.52 metros) o seis pies (1.82 metros) bajo el agua para fines de siglo. Tenemos que despertar a la realidad que viene”, refirió el experto.
Las preocupaciones sobre la subida del nivel del mar no sólo preocupa a los académicos, sino también a los científicos y a los gobiernos locales de los estados del sureste de Estados Unidos.
“Esta es una Zona Cero –zona de impacto- cada vez que hay marea alta, hay inundaciones”, dijo el senador demócrata por Florida, Bill Nelson, durante una reciente audiencia en el ayuntamiento de Miami Beach, organizada por el ambientalista World Resources Institute (WRI).
En el último medio siglo el nivel del mar en Florida aumentó entre cinco y ocho pulgadas (12 y 20 centímetros), según Nelson. […]
Indicó que un 90 por ciento de esa energía adicional calienta los océanos, lo que desde 1993 elevó el nivel del mar en el mundo unos tres milímetros al año. […]
Florida es el estado más vulnerable en Estados Unidos para la subida del nivel del mar. En la entidad viven casi 20 millones de habitantes. Tan sólo en los cuatro condados del sur del estado: Broward, Miami-Dade, Monroe y Palm Beach, viven 5.6 millones de personas. […] [
¡Preocupante! Florida está en peligro de desaparecer –PUBLIMETRO]

“A sea level rise of just 3 meters would put large amounts of Florida underwater during high tide. Big cities like Miami, Orlando and St. Petersburg would see some of the worst flooding. Sea level could increase by 3 meters sometime between 2150 and 2300.” […] [Watching our seas rise | Student Science]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*