Oferta de empleo: “Morenas, talla de pecho mínimo 95”

AZAFATA---1Quienes trabajen en el mundo de la imagen puede que conozcan este tipo de anuncios. Pero una gran mayoría ignora que existen ofertas de empleo para azafatas que exigen requisitos tan concretos como ser morenas, medir más de 1.70 centímetros y poseer una talla de sujetador superior a la 95.
La agencia
NSH ha colgado en el portal Yobalia una oferta de este tipo. Buscan azafatas para trabajar en el salón del cómic de Barcelona. “Requisitos: chicas morenas, altura superior 170, talla de pecho mínimo 95″, especifica el anuncio. Ofrecen empleo durante tres días —12 horas en total—, y una retribución de 140 euros netos.
No es la primera vez que esta agencia publica ofertas similares. Ni es la única que lo hace. Una manager de NSH, que se identifica sólo como Paula, responde a preguntas de El Huffington Post que no le parece “discriminatorio” y que en este caso el cliente quiere un “prototipo manga”. En otros casos buscan, por ejemplo, “rubias” o “japonesas”.
Además, expone que es “simplemente una exigencia” y que “lo ético y lo moral es tratar bien a una persona” -algo que, asegura, hacen en la agencia-. Y añade: “Decir ‘No las queremos feas’ sí que me parece discriminatorio”.
“Esto es una empresa de azafatas, y no vendemos cacahuetes, se vende imagen, esto es así”, afirma esta manager. Este miércoles, la agencia en cuestión colgaba este anuncio en Twitter que, sin embargo,
ha suscitado diversas críticas en la red social.
Fuentes del Instituto de la Mujer entienden que se pida “una presencia agradable”, pero no creen que una talla de busto “incida” en la labor a realizar. Las mismas fuentes destacan, además, que estas demandas de empleo “incluso” pueden presionar a determinadas personas que no cumplan las características a querer alcanzarlas, por medio, por ejemplo, de una “operación quirúrgica”.
El Instituto de la Mujer sostiene, por otra parte, que “hay que examinar cada caso”, pero adelanta que este mismo jueves ha recibido “quejas por este tipo de anuncios”.
A mediados de marzo, la agencia
Alter Ego Azafatas también ofrecía un trabajo para una “feria alimentaria cuyos requisitos eran “mínimo 1’70 de altura, talla 95 de sujetador mínimo, guapa y con buena presencia”. […] [Oferta de empleo: “Morenas, talla de pecho mínimo 95” EL HUFFINGTON POST]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*