MEXICO: La nueva Meca del mundo del automóvil

En México es casi una tradición que los hijos/las hijas se empleen en la misma fábrica que los padres. “Así no fue para mí, pero mi padre hablaba todo el tiempo bien de esta fábrica y me dijo que debería buscar trabajo aquí”, dice Evelyn Cabrera Nava.

Durante unos segundos pienso en EE.UU. y posiblemente Canadá, cuando ‘el jefe más alto’ de Volkswagen, Martin Winterkorn, empieza a hablar sobre “América del Norte”. Él mismo piensa sólo México.

VW__PUEBLA_MEXICO_-_EVELYN_CABRERA_NAVA

En todo silencio está México en camino a convertirse en el séptimo país más grande del mundo en la industria automotriz, con 2,9 millones de coches fabricados el año pasado.
Entre 2013 y 2015 invierten Honda, Mazda, Nissan, Chrysler y Volkswagen aproximadamente el equivalente a 70 millardos de coronas suecas en México. Y nuevas fábricas de automóviles brotan como hongos en el terreno. [“Esta es una versión corta de un texto de la edición de hoy de Dagens Industri. El artículo entero está disponible en el periódico de papel”] [
Bilvärldens nya Mecka –DAGENS INDUSTRI]

VW_México

Volkswagen de México recorrido virtual

“Volkswagen de México S.A. de C.V., es la empresa filial de Volkswagen establecida en 1964 en las afueras de la ciudad mexicana de Puebla, específicamente en el Municipio de Cuautlancingo, donde aproximadamente laboran unas 20,900 personas lo que la convierte en el complejo automotriz más grande de México y la segunda planta más grande del mundo del consorcio.” [Volkswagen de México]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*