Ikea invierte millardos en energía eólica

ikea(((Una inversión récord en un parque eólico en EE.UU. será el próximo paso cuando Ikea invierte a lo grande en su propia producción de energía, según informan a di.se. La mayor empresa de muebles para el hogar del mundo promete invertir miles de millones para ser plenamente autosuficiente en electricidad renovable ya para el 2020.
Ingvar Kamprad fue exitoso en desafíar a toda una industria y su Ikea se convirtió en la más grande en el mundo. Ahora es la industria eléctrica la que tiene razones para temer el próximo movimiento del imperio de muebles. Ikea está en camino, a saber, de despedir a todos sus proveedores de electricidad en todo el mundo.
Tras las importantes inversiones en turbinas de viento y paneles solares en Suecia, Alemania y varios otros países ha decidido Ikea construir su primera planta de energía en Estados Unidos. El parque eólico qjue ahora se construirá en el estado de Illinois al sur de Chicago tendrá 49 turbinas eólicas. Ikea confirma que es la mayor inversión de energía de la empresa, pero no revela la cantidad exacta.
“Estados Unidos tiene fantásticos recursos energéticos en sol y viento y justo esta área en particular en el Medio Oeste se describe por expertos como la Arabia Saudita de la energía renovable”, dice Steve Howard, jefe de sostenibilidad de Ikea.
Él dirige sobre la ofensiva energética de Ikea que comenzó hace varios años.
Más de 10 millardos de coronas hasta el momento se ha bombeado en la instalación de paneles solares en muchos de los grandes almacenes y en la construcción de parques eólicos. En total calcula Ikea que costará a la empresa 23 millardos de coronas el alcanzar su objetivo de convertirse en completamente autosuficiente en electricidad para el año 2020.
Suecia es uno de los países en los que Ikea está invirtiendo más. El viernes se inaugura otro nuevo parque eólico en Suecia, y ya hay decisión de construir uno más.
“Estamos absolutamente convencidos de que este es el camino a seguir”, dice Steve Howard. [
di.se – Ikea plöjer ned miljarder i vindkraft]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*