Honduras líder mundial en índice de asesinatos

Aquí se producen la mayoría de los asesinatos – en el mundo
El mayor riesgo de ser asesinado en el mundo se corre en Honduras.
Y lo más peligroso es para aquél menor de 30 años de edad y hombre.
Además de todos aquellos que murieron en la guerra y conflictos en 2012, cayeron casi medio millón de personas en el mundo víctimas de asesinos, según un informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD)
. 437 000 personas fueron objeto de asesinatos en 2012, y de estas fueron asesinadas más de un tercio en Norte- y Sudamerica. Esto hace que la región ‘empuja abajo’ a África del primer puesto en el ‘top’ de asesinatos.

gun

Asesinatos brutales aumentan
Donde más peligroso es en Honduras, donde guerra de pandillas e infiltración de los cárteles mexicanos de la droga contribuyeron a que 90,4 de100 000 habitantes fueron asesinados en 2012. Es el doble que el segundo peor país, Venezuela. Ciertamente indican las estadísticas recientes que la frecuencia de asesinatos en Honduras se redujo ligeramente en 2013, pero al mismo tiempo aumentaron los asesinatos brutales con decapitaciones y mutilaciones de manera significativa.
Ocho de cada diez son hombres
Ocho de cada diez víctimas de homicidios en el mundo son hombres y más de la mitad son menores de 30 años de edad. En lo que se refiere a asesinatos en una relación cercana por el contrario, son dos tercios de las víctimas mujeres.
En el 95 por ciento de todos los casos el agresor fue un hombre.
A nivel mundial la tasa de homicidios se encuentra en 6,1 por 100 000 habitantes. En Oceanía, la parte más segura del mundo, la cifra es de sólo 0,3. [
www.aftonbladet.se/nyheter/article18700657.ab]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*