Filipinos secuestran a Gao Huayun, turista china en Malasia

Demanda de los secuestradores: 70 millones
El destino de la mujer china de 29 años, que fue secuestrado por hombres armados en un ‘paraíso de vacaciones’ en Malasia, es seguido con creciente preocupación en China. Los secuestradores del sur de Filipinas ha solicitado más del equivalente a 70 millones de coronas suecas* de rescate. El suceso puede asustar por completo a los turistas chinos a esta parte popular de Malasia.

GAO HUAYUN Gao Huayun

Gao Huayun había viajado con una amiga al Singamata Adventures and Reef Resort, conocido por su buceo, en el estado de Sabah en Borneo Malayo. El 2 de abril, después de haber estado allí un día, fue obligada por hombres armados que habían entrado en el área del complejo. Cuando Gao fue secuestrada, se le oyó gritar en Inglés: no quiero acompañaros.
Para una empleada en el hotel, una filipina de 40 años que también fue tomada por los hombres, no se ha pedido rescate.
Un total de por lo menos siete hombres se ha informado estuvieron detrás del ataque, tres que fueron a tierra y cuatro que esperaron en una lancha rápida. Después de eso parece la ruta haber ido hacia el sur de Filipinas, una distancia de unas de 15 millas (150 km).

SINGAMATA_REEF_RESORT

Se cree que el grupo tiene vínculos con Abu Sayyaf, una de las organizaciones separatistas musulmanas en el sur de Filipinas, que es superconocida por sus secuestros. El grupo estuvo liado en un secuestro de 21 personas – en su mayoría extranjerass – de otra isla turística de Malasia hace 14 años. Veinte rehenes fueron liberados en el plazo de unos meses después de haber pagado los rescates por ellos. El último de los rehenes fue retenido hasta el 2003 antes de que fuese liberado. […] [Kidnapparnas krav: 70 miljoner kronor – DN.SE]

  • * HK$87 million / US$11.2 million / 8.115.000 €

sulu map

the-Royal-Sultanate-of-Sulu-750719

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*