A mediodía en la ciudad china de Hefei

Obligados a encender los faros
Automovilistas y conductores de camiones en la ciudad china de
Hefei se vieron obligados ayer a encender los faros y a conducir más lento cuando la contaminación atmosférica redujo la visibilidad de forma tal que la noche se convirtió en día. (O al revés…)
Problemas similares se han registrado en varias otras ciudades chinas en los últimos años – en fecha tan reciente como en el pasado octubre reportó la agencia de noticias Reuters que la niebla era tan densa en la ciudad de
Harbin que no se podían ver las luces de señales de tráfico.

china - mapa_)

www.chinatravelkey.com/chinahotelmap.htm

Varias empresas chinas tratan de encontrar soluciones al problema y tan tarde como a principios de marzo hizo prueba de vuelo una embarcación que suelta sustancias químicas en el aire para atrapar los contaminantes del aire. La prueba fue un éxito, dijo Guo Hijun, ingeniero de la compañía que las produjo, a la agencia de noticias Xinhua.
– El vehículo aéreo no tripulado puede volar incluso en niebla densa.

Hefei 30 de marzo a mediodía

Niebla contaminada transformó el día de ayer en noche en la ciudad china Hefei. 240 millones de coches rodaron por las carreteras chinas el año pasado – algo más de 15 millones más que en 2012, escribió la edición impresa del periódico METRO de Gotemburgo ayer.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*