VASALOPPET 2014: Doble victoria noruega

Resultó en doble victoria noruega en la 90ava edición de la Vasaloppet

El ganador de este año se llama John Kristian Dahl, quien superó a su compatriota Audun Laugaland un kilómetro antes de la meta. Segundo fue John Kjølstad y Jörgen Brink acabó tercero.
John Kristian Dahl tuvo más reservas de energía restantes cuando la carrera de Vasa/
Vasaloppet se decidió en el último kilómetro. La gran ventaja de su compatriota Audun Laugalands fue ‘comida’.
Cuando faltaban un par de kilómetros pensé que ahora puede ser el éxito o el fracaso. Vi que Laugaland estaba desgastado y que me estaba acercando rápidamente. Esto es grande, lo más grande que se puede ganar como corredor de esquís de carreras de larga distancia, dijo John Christian Dahl.
En el momento de la toma de tiempos en Hökberg después de 71 kilometros de la carrera de Vasa iba el noruego Espen Harald Bjerke todavía a la cabeza. La ventaja era de 1,26 al gran pelotón, con entre otros los suecos Jörgen Brink, Daniel Tynell, Jerry Ahrlin y Jens Eriksson. Había también muchos noruegos fuertes, entre otros el ganador del año pasado Jorgen Aukland.
En la carrera femenina lidera la noruega Laila Kveli, quien ganó el año pasado. Kveli se encuentra a 1.09 antes que Britta Johansson Norgren y Annika Löfström. […] [
Norge segrade i Vasaloppet – Sport – Göteborgs-Posten]

vasaloppet1

Vasaloppet_2014_-_John_Kristian_Dahl_-_ganador-

Vasaloppet_2014_-__Laila_Kveli_-_ganadora

vasaloppet_3

vasaloppet_4

vasaloppet_6

vasaloppet8

vasaloppet_john_kristian_dahl

Vasaloppet_Laila_Kveli_-_ganadora_)

<iframe src=”http://www.svt.se/wd?widgetId=23991&sectionId=1289&articleId=1860309&type=embed&contextSectionId=1289&autostart=false” width=”640″ height=”360″ frameborder=”0″ scrolling=”no”></iframe>

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*