Shakira cabrea a los españoles

shakira((La cantante pop ha puesto la sangre en temblores en una gran cantidad de españoles. Su “delito”: grabar una canción en catalán , informa el Wall Street Journal.
La colombiana Shakira, quien debutó con éxito internacional
el 2002 con el exitoso ‘hit’ “
Whenever, Wherever” pero era ya antes una gran estrella en el mundo de habla española.
Cuando la 37-añera ahora lanza su auto-titulado, décimo álbum, ha entrado recto en un avispero. Una de las canciones, a saber, está grabada en catalán. La lucha de la próspera Cataluña por la independencia contra la nación estatal española se manifiesta entre otros a través de la rivalidad entre los clubes de fútbol FC Barcelona (la capital de la región) y Real Madrid (de la región central de Castilla), pero va mucho más profundo que eso.
La canción “
Boig per tu”/”Loca por ti“, ha desatado una tormenta de odio en la red. En Twitter, Shakira ha sido llamada de imbécil, retrasada mental, anormal y una mona, escribe el Wall Street Journal.
Al asunto hay que añadir que ella está casada con Gerard Piqué, célebre defensa central en el FC Barcelona. Otros comentarios, menos odiosos, según el Wall Street Journal, han estado en línea con que el idioma no juega un papel especial porque no se puede oír lo que canta en absoluto.
Shakira no tiene por qué sentirse demasiado deprimida, su nuevo álbum está en el segundo puesto en la lista de ventas de Itunes.

[di.se – Shakira retar upp spanjorer]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*