QATAR AIRWAYS despide azafatas embarazadas

Las aerolíneas de rápido crecimiento Qatar y Emirates tienen actualmente vuelos diarios desde Suecia. Dan una impresión lujosa y moderna, pero la percepción de las mujeres es anticuada:las empleadas deben por ejemplo dimitir/pedir el despido si se quedan embarazadas.
“Si una miembro de la tripulación se queda embarazada durante su primer contrato de tres años debe ella renunciar/despedirse y puede solicitar en ser reempleada después de su embarazo”, confirma Emirates, en un correo electrónico a la agencia de noticias TT.
Las líneas aéreas en varios países del Golfo fallan en los derechos básicos del personal, estima la organización sindical International Transport Workers’ Federation (ITF). Se trata de
QatarAirways, Emirates, Etihad y Oman Air. Lo común para las empresas es que el personal (femenino) arriesga ser despedido si se quedan embarazadas, y en varias de las empresas deben los empleados comunicar con antelación si van a casarse.
Oman Air ha permitido previamente a azafatas extranjeras a tomar un año libre de maternidad remunerada. Pero en los nuevos contratos desde fin de año la compañía aérea ha cambiado sus reglas, cuenta una asistenta de vuelo a TT.
– Está bien (aceptado) el casarse pero tenemos que comunicarlo con un mes de antelación. Y desde el fin de año deben las recién empleadas que queden embarazadas pedir el despido, dice la asistenta de vuelo, que desea permanecer en el anonimato.

 Qatar-Airways1

Una conocida de ella fue despedida recientemente de su trabajo en la aerolínea Qatar Airways porque se había casado sin notificar a la empresa con antelación, y ni siquiera obtuvo tiempo de cerrar su cuenta bancaria antes de ser deportada.
– Se casó durante las vacaciones, y cuando la empresa se ​​enteró le dieron 24 horas para abandonar el país, dijo la azafata.
Cómo es trabajar precisamente para Qatar Airways fue descrito a detalle por empleados y ex empleados anónimos en un artículo en Expressen recientemente. El personal es vigilado, tiene un toque de queda a partir de una hora determinada y puede en cualquier momento ser despedido, y según su contrato no pueden casarse durante sus primeros cinco años como empleados y arriesgan las mujeres ser despedidas si se quedan embarazadas.
– Desgraciadamente concuerda esta imagen bien con el triste testimonio que recibimos de trabajadores actuales y anteriores en Qatar Airways. La empresa obliga de una manera brutal a sus empleados a seguir las reglas, en contra del derecho laboral internacional y derechos humanos, dice Gabriel Mocho de la
ITF , que tiene contacto con las asistentas de vuelo en las empresas.
Qatar Airways es la peor en toda la industria de las aerolíneas, pero también en Emirates y Etihad hay ‘defectos’, estima él.
– Pero dan a los empleados algo más de libertad y no los vigilan tan duramente como lo hace Qatar, que cierra las cuentas bancarias o retira las visas del personal, dice Gabriel Mocho. [
Gravida får sparken från flygbolag | Nyheter | Aftonbladet]

qatarairways

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*