Noruega quiere construir el túnel más profundo del mundo

Un túnel bajo el fiordo de Alsten en Helgeland, Noruega puede convertirse en el más profundo del mundo y también uno de los más largos túneles de carretera de Noruega. Muestra un informe de la Administración de Vías Públicas de Noruega, escribe e24.no. La investigación se ha realizado en conexión con la nueva carretera nacional 17 en Helgeland. La Administración de Vías Públicas de Noruega, Statens vegvesen, esboza ahora mismo tres soluciones posibles de túnel entre Herøy, Donna y la carretera nacional 17 en la isla de Alsten, escribe el sitio de economía e24.no (Helgeland kan få verdens dypeste tunnel).
Debido a la profundidad del agua, pueden las tres opciones/alternativas establecer diferentes récords en términos de profundidad de túnel.
“No existen de momento ningunos túneles de carretera en el mundo que se encuentren a 400 metros de profundidad. Ahora estamos trabajando para averiguar lo que es técnica- y económicamente viable”, dice Jørn Sørvig, jefe de proyectos de Statens vegvesen.
Cálculos de 2007 indican que un túnel entre Donna y Alstahaug debe ir a 396 metros bajo el nivel del mar, mientras que un túnel desde Herøy norte se estima iría a 299 metros de profundidad y sería de 12 kilómetros de largo. Una conexión submarina desde Herøy vía Austbø sería de 284 metros de profundidad.
Hay muchos desafíos en construir tan profundo como los noruegos están planeando. Entre otras cosas, la máxima pendiente permitida en autopistas en la actualidad de un cinco por ciento. Cálculos previos indican una necesidad de una pendiente de un ocho por ciento si la alternativa de túnel vaya a realizarse, escribe e24.no. [
di.se – Norge vill bygga världens djupaste tunnel]

statens vegvesen Heroy-Donna

Statens vegvesen describe tres posibles conexiones de túneles entre Herøy/Dønna y Alsten.
Debido a la profundidad del agua tendrían que ser los tres más profundos que los túneles que existen en otras partes del mundo.
Eso escribe
Statens vegvesen, la Administración de Vías Públicas de Noruega, basándose en estimaciones anteriores realizadas por consultores externos.
Estas muestran que un túnel entre
Dønna y Alstahaug bajaría a 396 metros bajo el nivel del mar. Es más que 100 metros más profundo que el túnel de
Eiksund en Sunnmøre, que es de 287 metros de profundidad. Pero mientras que el túnel de Eiksund es de 7,8 km de longitud, un túnel submarino en Helgeland tendría que ser entre 11 y 13 km de largo.
Un túnel desde Nord-Herøy se estima sería de 299 metros de profundidad y 12 kilómetros de longitud, mientras que una conexión submarina desde Herøy vía
Austbø sería de 284 metros de profundidad y 13 km de larga.
El túnel más profundo del norte de Noruega en el
Nordkapp, que mide 6,9 ​​kilómetros de largo y 212 metros más profundo que la superficie del mar.
Un túnel bajo el fiordo de
Alsten será el segundo túnel más largo… [www.tu.no/samferdsel/2014/03/08/helgeland-kan-fa-verdens-dypeste-tunnel]

Eiksundtunnelen

El túnel de Eiksund es con sus 287 metros por debajo del mar el túnel de carretera más profundo del mundo. Un túnel bajo el fiordo de Alsten tendrá que ir aún más profundo y ser mucho más largo.

Lars Scheve Fotografie

Noruega es campeona del mundo en túneles. Aquí una de las salas iluminadas del túnel de Lærdal que con sus 24 509 metros es el túnel de carretera más largo del mundo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*