El efecto-Zlatan

“El vídeo publicitario del Volvo XC70 con Zlatan ha recibido una enorme atención. (Incluso la revista Motor escribe sobre ello.) Y el efecto no se ha dejado esperar.
El vídeo publicitario “Made by Sweden”, donde la estrella de fútbol
Zlatan Ibrahimović  conduce un Volvo XC70, caza, pasa tiempo con la familia y se baña en una Suecia invernal ha sido visto más de cuatro millones de veces* en el sitio de vídeos YouTube desde su estreno el 25 de enero.

zlatan-volvo

Ya después de una semana, Volvo anunció que la campaña Zlatan había “entregado/suministrado” y que los pedidos para el XC70 y XC60 son buenos.
-El efecto persiste. Vemos una tendencia muy positiva en las ventas del Volvo XC70. Hasta ahora son las ventas un 50 por ciento mejores que el mismo período del año pasado, dice Kristian Elvefors, director de ventas de Volvo Personbilar Sverige/Volvo Cars de Suecia.
Según fuentes del periódico Dagens Industri recibió Zlatan 10-12 millones de coronas en compensación por el vídeo.” (1,12 – 1,35 millones de euros).

La música del vídeo publicitario creada por el productor Max Martin y que es una nueva versión del himno nacional sueco, interpretado por Zlatan la ‘canción’ subió al primer puesto de la lista Digi, que muestra las canciones más descargadas en Suecia. Hoy está en el puesto número 22. (https://sverigesradio.se/sida/topplista.aspx?programid=2697)

[Fuente: Revista MOTOR de Motormännens Riksförbund – “ZLATAN-EFFEKTEN” – “Så mycket mer säljer Volvo efter filmsuccén” – 02-2014]

  • * Ahora mismo (a las 10.35 horas de hoy), ya va por 4 495 340…

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*