Dallas Buyers Club

dallas-buyers-club-matthew-mcconaughey-jared-letoConmovedor drama sobre el SIDA
4 GLOBOS (de un máximo de 5):
Matthew McConaughey y Jared Leto se fueron a casa con cada uno su estatuilla Oscar (Matthew McConaughey:mejor actor por su trabajo en “Dallas Buyers Club“/Jared Leto: mejor actor de reparto). Merecidamente, opina el revisor de Metro, que ha visto la película basada en hechos reales.
Jared Leto interpreta a la mujer travesti Rayon y Matthew McConaughey al jinete de rodeo/cowboy texano Ron.
“Basado en la realidad” es el nuevo negro en el mundo del cine. O nuevo y nuevo – muy de moda últimamente de todos modos. Seis de los nueve títulos que lucharon por el Oscar a la mejor película estaban basados en hechos reales. El ganador “12 years a slave”/
12 años de esclavitud, fue uno. Así también “Dallas Buyers Club“/El club de compradores de Dallas.
Matthew McConaughey interpreta a Ron Woodroof, un electricista y jinete de rodeo que en 1985 se entera de que es portador del VIH y que morirá de SIDA dentro de 30 días. Este homofóbico hombre machista se ríe primero y rechaza el diagnóstico con un “ni siquiera conozco a algunos maricones!”.
Pero Ron, un adicto a la bebida y a las drogas que había tenido sexo sin protección con putas drogadictas que consumían drogas inyectables, pronto se da cuenta de la amarga verdad. También se da cuenta de que el hospital no va a darle los medicamentos antirretrovirales, pero que tal vez él pueda tomar parte en un estudio. Ninguna respuesta deseable para el estresado Ron. Él toma el asunto en sus propias manos.
La caza de la medicina lo lleva a México y pronto aún más allá. También le da nuevos puntos de vista e ideas, así como enemigos en la forma de la FDA, la Food and Drug Administration de EE.UU.: Agencia de Alimentos y Medicamentos o Agencia de Drogas y Alimentos). Junto con la mujer tranvesti Rayon (Jared Leto) emprende Ron el club de miembros que dio título a la película, donde los infectados por el VIH tienen acceso a medicinas alternativas. Al mismo tiempo que Ron obtiene nuevos amigos en el mundo de los maricones que él anteriormente despreciaba, los antiguos compañeros de rodeo le vuelven la espalda.
En las manos del director Jean -Marc Vallés (“Young Victoria”) se convierte la lucha de Ron en un drama apasionante cuya gran ironía es que la vida de este puto tipo destructivo adquiere significado de repente, justo cuando su vida está a punto de terminar.
Es natural que haya resultado en un montón de habladurías sobre el extremo adelgazamiento que tanto McConaughey y Leto hicieron para retratar a sus personajes moribundos – pero lo más impresionante son las fenomenales interpretaciones de ambos como actores. Las estatuillas Oscar que recibieron el lunes por la mañana fueron bien merecidas. [
Recension: Dallas buyers club – Gripande om aids – Metro]

  1. Dallas Buyers Club – Wikipedia, la enciclopedia libre
  2. Oscar 2014: Vea la lista completa de ganadores de los premios …
  3. Los ganadores de los Premios Oscar 2014, en imágenes … – Infobae

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*