Contaminación del aire mató a unos 7 millones de personas en el 2012

  • La contaminación del aire se ha convertido claramente en el principal riesgo medioambiental de salud en el mundo”, declaró María Neira, directora del departamento de salud pública de la OMS, en conferencia de prensa brindada este lunes en Ginebra, para presentar este estudio de la organización internacional.

  • Los resultados del estudio apuntan a que “los riesgos debidos a la contaminación del aire son ahora más importantes que lo que se pensaba, en particular en lo que se refiere a las cardiopatías y los accidentes vasculares cerebrales; pocos riesgos tienen un impacto superior sobre la salud mundial actualmente que la contaminación del aire y es necesaria una acción concertada para hacer que el aire que respiramos sea más limpio”, añadió.

  • En el 2012, 3.7 millones de personas murieron debido a efectos relacionados con la contaminación exterior y 4.3 millones debido a la del aire doméstico, en concreto debido a los humos y emanaciones de los aparatos de cocina, alimentados con madera o carbón, o los sistemas de calefacción.

  • La OMS también indicó este martes que las regiones más afectadas por la mortalidad vinculada a la contaminación atmosférica son Asia y el Pacífico, con aproximadamente 5.1 millones de muertos.
  • Unos dos mil 900 millones de personas en el mundo viven en hogares en los que se utiliza la madera, el carbón o la biomasa para cocinar.

Torre Eiffel-

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*