Caminito del Rey: El fin del camino más peligroso del mundo

Todos los temerarios del mundo deberán darse prisa. Pronto será historia la ruta que se describe generalmente como la más peligrosa en la Tierra. Escribe el periódico The Telegraph.
Es el Caminito del Rey, en el
El Chorro, provincia de Málaga, en el sur de España, que es superconocido por decir lo menos por su arriesgado puente. El camino de más de 100 años de antigüedad fue construido originalmente para facilitar para los trabajadores que construyeron las presas de Gaitanejo y del Chorro que necesitaban un acceso a ambos para facilitar el paso de los operarios de mantenimiento, transporte de materiales y vigilancia. (Embalse del Conde de Guadalhorce/Embalse Guadalhorce-Guadalteba)
Todos los que quieren ir allí a lo largo de este camino se ven obligados a balancear sobre repisas de un metro de anchura, a un centenar de metros por encima de
desfiladero de los Gaitanes. Algunas vallas protectoras o una cerca no las hay y en algunos lugares es la única manera de moverse a través de barras de metal que sobresalen de la pared de roca.

Pero eso va a cambiar ahora. Las autoridades españolas se han dado cuenta de que el camino de cuatro kilómetros tiene potencial de atraer a más turistas aún. Para realizar esto han sido ‘marcados’ 3,1 millones de euros, destinados a renovar y crear una verdadera atracción turística. El desgastado hormigón será reemplazado por una cubierta de madera y paneles de vidrio.
Durante los últimos 14 años una gran parte del Caminito del Rey ha estado cerrada después de que dos escaladores murieran durante su intento de dominar el sendero. [
di.se – Slutet för världens farligaste promenad]

Caminito_del_Rey_3

Camin0 del Rey

El Caminito del Rey: Would you ever attempt this path? [VIDEO

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*