Supermercados sin ‘azafatas de caja’

La primera tienda de alimentación sin ‘cajeras’
Las ‘cajeras’ o ‘cajeros’ están desapareciendo de las ‘tiendas de compra rápida’. Las cajas no ‘tripuladas’ se han incrementado en las cadenas minoristas del país y más están en marcha.

Självskanning cajeros autoservicio

Cajeros autoservicio
El mercado de alimentación Green en Malmö ha dado un paso más – y elegido deshacerse de todos los cajeros/cajeras por completo. El fundador Daniel Waidzunas cree que las cajas de autoservicio (self checkout) pronto estarán en todas partes.
– Que yo sepa somos los primeros en Suecia en no tener cajeras/cajeros, pero creo que todas las tiendas tendrán cajas de autoservicio (self checkout) dentro de unos años, dice Waidzunas.
Él sólo ve ventajas con tener sólo uno o dos ‘anfitriones de clientes’ que ayuden a los clientes. En lugar de estar sentadas/sentados en la caja puede el personal entonces dar una ayuda más cualificada a los clientes en por ejemplo los mostradores de charcutería y pescado. Kristofer Myrevik, informador de la cadena Coop, está en la misma línea.
– Va rápido y es fácil pagar. Además liberamos tiempo para nuestro personal a estar presente más en el suelo de la tienda.
Desde que la cadena introdujo cajas ‘no tripuladas’ en 2008 han aumentado gradualmente. Hoy hay más de 40 tiendas de Coop en el país, y según Myrevik hay planes para más.
La cadena Ica cuenta con sólo 20 tiendas con cajas de autoservicio (self checkout), pero ve la necesidad en todas las tiendas, según Håkan Larsson, desarrollador de tiendas en ICA Suecia. La cadena
Hemköp también aumentará este sistema de caja registradora.
– Nos sentimos positivos y tenemos más cajas en marcha en en tiendas de ciudades y universitarias donde la gente no hace compras grandes y quiere ‘pasar a través’ de forma rápida y sencilla, dice Ingmar Kroon, jefe de prensa en Axfood.
[metro.se/nyheter/forsta-matbutiken-helt-utan-expediter/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*