Suecos (y suecas) buscan consuelo en la ‘terapia del sol’

Inusualmente poco sol en Suecia en enero
¿Te diste cuenta de que había algo que brillaba en el cielo ayer? No es de extrañar si quedaste sorprendido. Durante el mes de enero el sol sólo ha brillado durante 14 horas en Estocolmo, comparado con las normales 40 horas.
El sol se ha dejado ver inusualmente poco en enero, algo que el ‘salón’
Sol och Sand (Sol y Playa) en Kungälv ha notado.
– Hemos obtenido un aumento de alrededor del 30 por ciento en reservas de terapia de(l) sol – dice la dueña Lotta Westerberg.
Ofrecen una playa de arena con 28 grados y todas las buenas propiedades del sol, como Lotta Westerberg lo expresa. Ella  nota una diferencia en los clientes cuando se van de allí.
– Se sienten con más energía (se sienten más espabilados). ‘Brillan’ y dura al menos hasta el día siguiente, dice ella.
El psicólogo Dan Katz, se encuentra fuera caminando con el perro en el sol hasta que Metro lo alcanza. Él dice que la depresión estacional que afecta a aproximadamente de un tres a un cinco por ciento de la población por año puede ser debido a la falta de luz solar. Si la terapia de luz ayuda (o no) no se sabe a ciencia cierta, según él.

SOL_OCH_SAND

– No sabemos si es la propia luz la que ayuda o si es que se hace algo y se reúne uno con gente durante el tiempo que se recibe la terapia de luz, dice.
Porque es precisamente el activarse y reunirse con personas lo que es la cura para la tristeza y la depresión, sostiene.
– Psicológicamente es activarse lo más importante. Tú debes continuar socializando y haciendo ejercicio a pesar de que no tengas ganas* para ello,dice él.
Si no se siente ninguna mejoría activándose, o se nota que la tristeza es recurrente durante el mismo período cada año, se debe buscar ayuda profesional, según Dan Katz. [
Ovanligt lite sol i Sverige under januari – Metro]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*