Shappelle Corby en libertad después de 9 años de prisión en Bali

Schapelle CorbyHan pasado nueve años desde que estuvo en la sala del tribunal en Bali con todo un país que seguía su suerte en la televisión. Ahora saldrá Schapelle Corby, 36, de la cárcel. Pero no puede volver a casa a Australia.
Una joven mujer que es encarceleda en el paraíso con droga en la maleta, que horrorizada dice que no es de ella.
En la superficie parece una historia muy típica.
Y tal vez es precisamente eso lo que el relato de Schappelle Corby es.
Pero tal vez no.
20 años de prisión
Era un viernes de mayo del 2005 cuando ella se encontraba de pie con lágrimas en el tribunal y se enteraba de su destino. Se libró del pelotón de fusilamiento, lo que era una posibilidad real, pero fue condenada a 20 años de prisión por contrabando de drogas.
Sus lágrimas se mostraron esa misma noche en las pantallas de televisión en millones de hogares en su país natal Australia, donde la joven terapeuta de belleza se había convertido en una celebridad.
Ella aterrizó en el aeropuerto de Bali el 8 de octubre de 2004. Junto con su hermano y dos amigos iba a viajar al país para celebrar el 30 cumpleaños de su hermana. El viaje había ido de Brisbane a través de Sydney antes de aterrizar en el aeropuerto de Denpasar.
Cuando la aduana examinó su equipaje hallaron 4,1 kilos de marihuana, la mayor incautación jamás en Bali.
Schapelle Corby dice que no sabe cómo la droga fue a parar en su maleta, pero que ella no la había cerrado la maleta cuando facturó/chequeó la maleta. Sostuvo que alguien debió de haber colocado la droga allí con el objetivo de posteriormente recogerla.
Destino popular
Su relato llevó a muchos a reaccionar.
Bali es un destino popular para jóvenes australianos. Muchos viajan allí. Muchas personas no cierran sus maletas. Mucha gente ha oído hablar de las estrictas reglas del país en materia de drogas. Muchos pensaron que independientemente de si era culpable o no, era 20 años de prisión una pena muy dura para la joven de 27 años de edad, una terapeuta de belleza, impune anteriormente, que no era conocida por la policía y que según los dos amigos y su versión propia no había consumido drogas.
Casi al mismo tiempo comenzaron a informar los medios de Australia sobre otros turistas que también habían experimentado que la aduana había encontrado drogas en sus maletas en Bali. Un hombre contactó con Channel Nine y contó que cuando aterrizó en Bali y se alojó en su hotel, abrió la maleta y encontró una caja del tamaño de un cartón de cigarrillos que contenía marihuana en su maleta. El hombre contactó de inmediato al consulado australiano en el país y obtuvo la respuesta de que “si encuentran la droga contigo irás a comer ‘
nasi goreng el resto de tu vida”. El hombre contó al canal de televisión cómo tiró la droga por el inodoro. Su relato fue confirmada por el consulado.

Schapelle Corby )Operación de contrabando
Un elemento adicional que alteró a la población de Australia fue el hecho de que Quantas, la aerolínea que voló Schapelle Corby a Bali, sólo semanas antes de su sentencia emitió un comunicado conjunto de prensa junto con la policía del país donde contaron que sospechaban que varios encargados de maletas de durante mucho tiempo habían tenido una operación de contrabando que se produjo a través del aeropuerto de Sydney. Una de las sospechosas ocasiones cuando se creyó que una operación de contrabando se llevó a cabo fue el mismo día en que Schapelle Corby viajó a Bali.
En relación con la sentencia de la mujer se realizó un estudio en Australia. El 90 por ciento de los encuestados respondió que creían que ella era inocente. Incluso el actor
Russell Crowe se involucró.
“Cuando hay tantas dudas, ¿cómo podemos como país simplemente ver en silencio cómo una chica joven, una australiana, se pudre en una prisión en una tierra lejana. Esto es una locura”, dijo el actor en una entrevista con la emisora ​​de radio 2UE.
Pena acortada
Han transcurrido ahora 9 años que
Schapelle Corby ha pasado en una cárcel indonesia, donde en varias ocasiones ha sido afectada de severas depresiones. Pero recientemente llegó una abertura, cuando las autoridades del país dijeron que habían acortado su condena a 15 años en lugar de 20.
En virtud de la Ley se puede solicitar el indulto después de dos tercios de la condena y ahora se acerca ese tiempo. El viernes confirmaron las autoridades indonesias que Schapelle Corby pronto será puesta en libertad condicional.
Ella no puede sin embargo abandonar el país hasta que haya cumplido trece años, lo que ocurre el año 2017. [
Kvinna släpps efter 9 års fängelse på Bali –AFTONBLADET.SE]

BALI_-_mapa-

Don’t Go To Bali – HubPages

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*