NOKIAN TYRES presenta el neumático de invierno del futuro

El neumático que es tanto con clavos como sin clavos
Cada año surge la discusión: ¿Se deberán tener
neumáticos de invierno con clavos o libres de clavos? En el futuro puede el debate ser una cosa del pasado. Justo a tiempo del 80 aniversario de los neumáticos de invierno muestra Nokian los neumáticos del futuro. Los neumáticos de invierno pueden ser bien con clavos como sin clavos.

Nokian_tyres_2 Nokian_tyres1

Los neumáticos del futuro se muestran como concepto y no están pues listos para el lanzamiento, pero según Nokian pueden llegar a ser una realidad. La tecnología se basa en que los clavos deberán poder ‘disparados’ afuera o adentro del neumático. El marco del clavo permanece en su lugar, pero el clavo que es de ‘metal duro’ (carburo de wolframio) puede moverse adentro y afuera.
Quien controla los clavos es el conductor, a través de un botón que en el panel de instrumentos selecciona si el neumático deberá ser con o sin clavos. De esta manera el conductor puede adaptar los neumáticos dependiendo de si se conduce por carreteras estables o si el suelo está helado.
Por ahora se encuentra el neumático sólo en etapa experimental, pero si los neumáticos con clavos retráctiles se convierten en realidad en el futuro pueden muchos propietarios de coches evitar la elección anual entre con clavos y sin clavos cuando se acerca el invierno. [
Däcket som är både dubbat och odubbat | EXPRESSEN.SE]

.

One Comment

  1. La verdad es que es un prototipo de neumático muy interesante. No obstante, lo de que cada año surge la discusión sobre si montar neumáticos con o sin clavos creo que no se ajusta mucho a la realidad de nuestro país. De hecho ni siquiera el uso de neumáticos de invierno está extendido en la mayoría de las comunidades, mucho tendría que cambiar el clima para montar neumáticos con clavos en la península.

    Un saludo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*