NIESMANN+BISCHOFF – Arto 66F

El nuevo modelo Arto de Niesmann+Bischoff es una autocaravana exclusiva. Más pequeña y no tan lujosa como Flair, pero el precio hace aún así que no sea disponible para todos. Tampoco es la ambición de la marca, se quiere en su lugar satisfacer las altas expectativas del autocaravanista exigente.
Hicimos prueba de conducción y miramos un poco más de cerca al modelo Niesmann Arto 66F. El precio de la autocaravana empieza en el equivalente a 1 065 000 de coronas y Arto 66F puede más que provocar un cálido placer en sus propietarios. La serie Arto, que está basada sobre Fiat Ducato, son autocaravanas bien proporcionadas que interiormente están a la altura de las expectativas que despierta el exterior.
Arto 66F no es ninguna excepción. Iluminación indirecta, frentes de armarios brillantes, acogedora zona de estar/grupo de asientos con cómodos y mullidos cojines son parte de lo que mima a los usuarios. El frente es nuevo este año con líneas y luces que llevan los pensamientos a las autocaravanas ‘premium’ alemanas. Un túnel de viento virtual se ha utilizado en el diseño de la carrocería/cuerpo y las diferencias existentes en comparación con el modelo anterior contribuyen a más firme marcha y mejor flujo de aire alrededor del cuerpo durante la conducción en carreteras nacionales.

NIESMANN BISCHOFF_66F_plano_de_planta

La autocaravana va suave y el viaje es agradable, pero sobre todo silencioso, y precisamente eso es una señal de exclusividad cuando ruido de carretera y ruido de motor generalmente perturban el confort en autocaravanas algo más simples. Aquí está por ejemplo, el marco del panel de instrumentos hecho de polipropileno expandido, un material que proporciona tanto aislación térmica como acústica. Detrás del volante se siente bien, se tiene buena visibilidad y se encuentra uno sentado en un asiento muy cómodo del fabricante SKA, con posibilidades de configuraciones casi infinitas y cinturón integrado en el asiento. El movimiento de la suspensión de la rueda delantera está a cargo de muelles helicoidales reforzados de VB, detalles que ayudan a hacer el viaje cómodo.
El modelo con el que hicimos prueba de conducción tiene una cama trasera lateral, la llamada cama francesa. Cuarto de aseo con ducha y WC en la esquina opuesta, el lavabo fuera del cuarto de aseo. La cocina es angular y se encuentra en el centro de la autocaravana. Adelante una zona de estar para cuatro cubiertos, cinco si se socializa con una cerveza o un café. Todo esto emplazado en un cuerpo que es de siete metros de largo, peso bruto de 4,5 toneladas y unos 1 000 kilos de capacidad de carga.
Los sofás tapizados del grupo de asientos tienen cojines adicionales de respaldo, la tapicería se podía ya el año pasado combinar en 500 variantes. Este año hay una variante más en piel de color gris antracita. La variante de color grafito se repite en algunos detalles del exterior de la autocaravana.
La encimera de cocina blanca de
Corian que está construida en ángulo tiene una sensación exclusiva. El ventilador reversible en la claraboya y el diseño del grifo, de la iluminación y las cestas de alambre en la parte angular bajo la encimera y cajones
con cierre centralizado, son detalles que contribuyen a una sensación general acogedora.

NIESMANN BISCHOFF_ARTO_66_F_)1 NIESMANN BISCHOFF_ARTO_66_F_)2

El cuarto de aseo montado en la esquina contiene ducha y WC. El lavabo está fuera en este modelo, en el dormitorio que en este modelo se aisla/separa/oculta del resto de la autocaravana con una puerta corredera. La ventilación en el cuarto de aseo está gestionada por una claraboya ‘auto-ventilable’. Encima de la cama de matrimonio hay una claraboya adicional. Cama hay también en la sección frontal del vehículo, una cama de techo que se pone lista con ‘agarre de una mano’ y tiene espacio para dos ‘clientes nocturnos’.
La calefacción es por agua, el toldo está incluido, así como el intercambiador de calor con calentador de motor . Tal vez lo más significativo es que las autocaravanas de Niesman+Bischoff todas tienen garantía de vehículo de 6 años, además de las garantías más normales, 3 años de garantía de daños del vehículo, 3 años de asistencia en carretera y 6 años de garantía de estanqueidad.
Arto está disponible en 17 modelos diferentes, los precios comienzan en el equivalente a 995.000 coronas suecas y el más grande, Arto 88E, cuesta desde 1 305 000 coronas. [
www.husvagnochcamping.se/artiklar/forsta-intrycket/20140217/husbil-niesmann-arto-66-f]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*