José Salvador Albarengo sobrevive 16 meses en el Pacífico

José_Salvador_Albarengo-))Náufrago que llegó a Islas Marshall dice que no es mexicano, sino salvadoreño
Luciendo una barba espesa y aferrado a una lata de refresco, el náufrago que afirma haber sobrevivido más de un año a la deriva en el Océano Pacífico, llegó este lunes a Majuro, la capital de las Islas Marshall.
Un enfermero tuvo que ayudar al hombre, inicialmente sólo identificado como José Iván, para desembarcar por la pasarela de una patrulla de la policía marítima tras un viaje que duró 22 horas desde el remoto atolón coralino de Ebon, a donde llegó el jueves de la semana pasada tras haber zarpado de México a fines de 2012, junto a un compañero desaparecido en el mar, en un pequeña embarcación de fibra de vidrio.
Según las declaraciones del náufrago durante el viaje hacia Majuro, su nombre es José Salvador Albarengo, y es originario de El Salvador, aunque vivió al menos 15 años en México antes de su épico viaje.
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México envió a personal diplomático adscrito a su embajada en Filipinas a dar seguimiento al caso.
Al conocer el hallazgo del hombre en ese archipiélago ubicado en el Pacífico del Sur, se instruyó al personal diplomático a informarse directamente de los hechos y, sobre todo, determinar si se trata de un ciudadano mexicano
. […] [Náufrago que llegó a Islas Marshall dice que no esmexicano, sino salvadoreño]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*