Gérmen de ajo proporciona impulso de salud

Ajo - germen¿Tiras ajos que han comenzado a hacerse viejos y germinan? Quizá es hora de que dejes de hacerlo. Mediante dejar germinar ajos consiguió un grupo de científicos coreanos aumentar el contenido de antioxidantes dramáticamente. El nivel máximo se alcanzó cuando los ajos habían germinado durante cinco días.
El ajo se ha utilizado como planta medicinal desde hace miles de años y todavía se vincula al ajo a entre otros una mejor salud cardiovascular.
Jong -Sang Kim y sus colegas en la Universidad de Kyungpook en Daegu observaron que prácticamente toda la investigación se había realizado sobre ajo fresco. Ya que es bien sabido que cantidades de semillas obtienen un contenido nutricional más rico, y que estos nutrientes son absorbidos más fácilmente por nuestros cuerpos, cuando habían germinado quisieron investigar si el mismo efecto se producía también en el ajo.
El resultado que se muestra en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry muestra que la actividad antioxidante se incrementa de manera significativa desde que el ajo ha germinado cinco días. En ajo fresco era esta actividad relativamente baja.
El tipo de los antioxidantes en el ajo experimentó además un cambio significativo desde el día cinco, lo que según los investigadores probablemente refleja que la planta entonces comienza a producir diversas sustancias que protegerán el creciente brote de enfermedades y ataques.
Hasta el momento se trata sólo de observaciones realizadas en experimentos de laboratorio, pero el mensaje de los investigadores es aún así claro: “Dejar germinar al ajo puede ser una manera efectiva de aumentar el potencial antioxidante”. [
Vitlök med grodd ger hälsoboost –Svenska Dagbladet]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*