El nuevo VOLVO XC90

Observa: Así será el nuevo XC90

  • Robert Collin en exclusiva muesta anticipada en la Volvo

Volvo rehace todo. La plataforma/placa base/suelo. Motores. Diseño. Todo.
El propietario anterior Ford permitió envejecer a (la marca) Volvo sin ‘chance’/oportunidad de desarrollar nuevos modelos y nuevas tecnologías. El dinero para los departamentos de desarrollo eran más limosnas que financiación seria. Los técnicos de la Volvo tuvieron que práctica brujerías/hacer trucos con las rodillas. Y consiguieron apenas mantener la cabeza fuera del agua. Pero modelos en envejecimiento y paleta de modelos más estrecha se veían en las cifras de ventas que se hundieron en los mercados clave. Lo peor fue en el importante mercado de EE.UU..

volvo_xc90_(((

Ahora viene el resultado
Pero ahora tiene Volvo un nuevo dueño desde hace tres años, la china Geely. Y ahora viene el resultado. Los viejos motores de cuatro cilindros de Ford/Peugeot y los de cinco cilindros de Skövde se reemplazan con una del todo nueva familia de motores, desarrollada en Gotemburgo y construida en Skövde.
Todos los motores, gasolina y diesel, desde poco más de 100 caballos de fuerza a algo más de 300 pertenecen a la misma familia y todos tienen cuatro cilindros*.
Las placas base/plataformas/suelos que se desarrollaron junto con Ford se sustituyen por una del todo nueva “arquitectura”que se ha desarrollado en Gotemburgo. La plataforma se adapta a todos los modelos desde la serie 60 a la serie 90 (que sustituyen a la V70 y S80).
La placa base/suelo del V40 obtiene sin embargo un suelo diferente que también se ha desarrollado en Gotemburgo, pero que también puede utilizarse para modelos Geely chinos. El tener un único suelo/una sola placa base, por flexible que sea, para tanto coches pequeños como grandes no es rentable, ni siquiera bueno. O bien resulta demasiado enclenque para los coches grandes o demasiado pesado ​​para los más pequeños.

volvo_xc90) volvo_xc90-)

Comienza a fabricase alrededor del cambio de año

El nuevo XC90 será el primero con la nueva tecnología que Volvo llama SPA, Scalable Platform Architecture. Estreno en el Salón de París este otoño, inicio de la producción en torno al Año Nuevo.
XC90 es el modelo más antiguo de la Volvo y se construye sobre tecnología que Volvo desarrolló antes que Ford a finales de la década de 1990. Hace una eternidad en términos automovilísticos.

Por último también es el diseño del todo nuevo. XC90 fue diseñado bajo la dirección del entonces jefe de diseño Peter Horbury. Los modelos V70 y S80 también obtuvieron sus formas entonces, y los modelos actuales han conservado el diseño “clásico” de Volvo.
V40, S60, V60 y XC60 por el contrario están diseñados bajo el ex jefe de diseño Steve Mattin. Todos ellos tienen ventanas laterales que tienden fuertemente a estrecharse, un diseño que ha sido abrazado/asimilado por muchos fabricantes de Europa y Asia. Pero que no está asociado con “diseño meticuloso, rubio, escandinavo”, a pesar de que así lo afirmaba Mattin.
Por eso el nuevo jefe de diseño (sí, los jefes de diseño ‘lloviznan’ con asiduidad en la Volvo!), el alemán Thomas Ingenlath, ha rediseñado desde cero. Ahora es, no te rías, “escandinavo, rubio y quisuilloso”. Aunque de una manera que mejor coincide con las raíces. [
www.aftonbladet.se/bil/article18355557.ab]

  • * Los motores ‘VEA‘– Volvo Engine Architecture

El texto bajo la foto 7 del enlace abajo dice:

“LUJO. El propietario chino Li Shufu ha proclamado modelos Volvo más lujosos y según informes irá un nuevo, completamente equipado, XC90 a costar más de 800 000 coronas (≈ 90 660 euros!). Volvo puede con el XC90 (escriben ‘X90’, pero debe ser errata, ya que no existe ningún modelo que se llama así) abandonar el concepto ‘coche-Svensson’ (coche del sueco normal) para siempre. (Queriendo decir con esto que en adelante sólo lo podrán comprar los suecos de clase alta…) [Nya Volvo XC90: Så viktig blir den för Volvos framtid | Allt om bilar …]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*