El mejor país para vivir como jubilado

jubilados1Hacer frente a la jubilación en España o Tailandia es un sueño para muchos suecos. Pero a pesar del agradable clima se posicionan estos países en el ranking mucho peor que Suecia, en una comparación internacional sobre qué países es mejor el ser jubilado.
Suiza es el mejor país para ser jubilado. Se afirma en las comparación internacional
Global Retirement Index (Índice Global del Pensionista) para el 2014.
Detrás de la investigación se encuentra la pensión la gestors de fondos y pensiones
Natixis Asset Management. El objetivo del estudio es crear una forma objetiva de comparar cómo diferentes naciones cumplen con las expectativas de los pensionistas, necesidades y ambiciones.
El índice compara 20 indicadores dentro de cuatro categorías para clasificar a los países. Que Suiza encabeza la lista es principalmente debido a que se obtienen 95 de los 100 puntos en la categoría “calidad de vida”, que se describe como ventaja a un “ambiente de vida limpio y seguro”.
Noruega es el número dos en la lista, pero tiene el mayor número de puntos en la categoría de “condiciones materiales/estado material”. El número tres es Austria, que barrre la pista con los demás países en la categoría “índice de salud”, es decir, buena salud y acceso a una buena atención sanitaria.
Suecia ‘pellizca’ el cuarto puesto de la lista con más de 80 de 100 puntos en las tres categorías. La peor calificación de Suecia se alcanza en la categoría “finanzas en el índice de pensionistas”, con sólo 68 de 100 puntos posibles. En la categoría se juzgaelmacceso de los pensionistas a los servicios financieros de buena calidad, entre otros ahorros de jubilación.
Nueva Zelanda, Islandia y Corea del Sur son los países que han ‘escalado’ más rápido en el ranking. Lo más impresionante es quizás que Islandia ha logrado escalar del puesto 23 al 11. Después de un colapso financiero que costó tres bancos ha hecho el país una reaparición. Islandia tiene una baja inflación, bajas tasas de interés y tiene la distribución del ingresos más regular del mundo entre los sexos, según la investigación.
España, un país muy popular entre muchos pensionistas suecos, tiene que conformarse con el número 29 en la lista. Tailandia, otro país muy popular entre jubilados brilla del todo por su ausencia, tanto en la lista ‘top’ (número 1 a 30) y en la lista de los últimos ( 121-150).

Global_Retirement_Index-1

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*