Piden a México, Canadá y EE.UU. acciones para salvar a la mariposa Monarca

mariposa monarca[…] De acuerdo con datos de la WWF, en los monitoreos efectuados en 2013-2014 se registró la superficie ocupada por mariposas Monarca más pequeña de su historia, debido a la deforestación y la tala ilegal del bosque, así como los cambios climáticos extremos, con inviernos muy fríos o veranos muy calientes y secos en Estados Unidos.
Eso afecta la supervivencia de los huevecillos y de las larvas, así como la pérdida del hábitat reproductivo de la Monarca.
Al respecto explicó que las mariposas ponen los huevecillos en unas plantas llamadas algodoncillo, de las que también se alimentan y se desarrollan, pero con el uso masivo de herbicidas desde 1999 se ha matado una cantidad muy grande de esas plantas.
Ello ha provocado que las larvas ya no tengan una fuente de alimento importante y que de las 18 hectáreas que cubrían las mariposas en otros años, la cifra disminuyera a menos de una hectárea en el último año.
También mencionó que no se pueden contar las mariposas en los santuarios en México porque son millones, pero se calcula su número por la superficie que ocupan, lo que es un indicador de la abundancia o escasez de esos animales. El nivel más alto se registró en el periodo 1996-1997, con más de 18 hectáreas. […] [Piden a México, Canadá y EU acciones para salvar a la … – La Estrella]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*