Pruebas de ADN pondrán fin a cacas de perros no recogidas

¿Estás cansado de los dueños de perros que no recogen la caca del perro?
Agárrate a la última tendencia en EE.UU., realizar prueba de ADN de la caca del perro.
– Hemos intentado con cartas de advertencia antes, dice
Debbie Violette en North Hampshire que lo ha probado . 

Los dueños de perros que no recogen los excrementos de sus perros son, por decir lo menos, una patata caliente para muchas personas.
En principio se trata de un problema global con enfados entre vecinos causados por excrementos de perros.
En Estados Unidos, según la Associated Press, ha ido tan lejos que muchos de los llamados “barrios cerrados”/condominios ya han dejado de colocar papeles con textos enojados, ahora van más allá a puro curro de detectives realizando pruebas de ADN de las cacas.
De esta manera podrán buscar/saber de qué perros provienen las cacas.

 dog poop 3--  dog_poop6-

“Somos serios”. En el condominio Timberwood Commons en New Hampshire en el norte de Estados Unidos han recibido los dueños de perros órdenes de entregar el ADN de sus perros para que puedan ser rastreadas las cacas no recogidas.
– Quiero que todos entiendan que somos serios acerca de esto, dice Debbie Violette a la agencia de noticias AP.
Detrás de la nueva caza de ADN está la empresa
Pooprints de Tennessee al sur de Estados Unidos. Jim Simpson, CEO de la empresa, dice a AP que más o menos una veintena de zonas de condominios utilizan las pruebas de ADN en busca de los dueños de los cacas de perros.
Y la empresa es agresiva en su comercialización:”Ayuda a resolver uno de los mayores problemas de salud y ambientales de Estados Unidos. Conviértete en una parte de nosotros hoy”, dice en la página web de la empresa.

dog poop2 dog poop4 dog poop1

3,5 millardos de kilos de caca de perros. Y ciertamente parece ser un gran problema, al menos según la empresa que quiere impulsar sus kits de ADN. Según la empresa se trata de más de 3,5 millardos de kilos de caca de perros que no se recoge del terreno cada año – sólo en Estados Unidos. [DNA-tester ska stoppa oplockat hundbajs – Nyheter | SVT.se]

Nápoles pedirá ADN de perros para multar a quien no recoja las heces
Para muchos dueños de perros la solución es sacar a la mascota a pasear para que haga sus necesidades en la calle, esta práctica ya es multada en varios países.
Roma.- El ayuntamiento de Nápoles (sur de Italia) ha anunciado un experimento para intentar frenar el problema de los excrementos de perros en las calles que consiste en extraer el ADN de estos animales para poder multar a los propietarios que no recojan sus heces.
La ordenanza municipal, que publican los medios de comunicación italianos, prevé que el experimento se realice por el momento en los barrios napolitanos de Vomero y Arenella.
En estos barrios se ha informado a los propietarios de perros que tienen que inscribir a sus animales en el registro canino regional, donde se les extraerá gratuitamente sangre para la creación de un banco de datos del ADN, informó Efe.
Después el ADN del excremento encontrado por la calle será analizado y servirá para identificar y multar al propietario del perro que no lo ha recogido.
Según se lee en la ordenanza, “los propietarios que no registren a sus perros o se opongan a la extracción de sangre serán castigados con multas que van desde los 25,82 a los 154,94 euros”. […] [
El Diario – Nápoles pedirá ADN de perros para multar a quien no recoja las heces]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*