Perros mapache pueden extenderse por Suecia

Un perro mapache ha sido hallado recientemente en la isla danesa de Fionia (55°17′N 10°20′Ö), algo que despierta preocupación en el gobierno civil de Skåne de que el animal obtenga extensión más amplia en Suecia.
– Es un gran paso en dirección errada. Entonces se ha extendido a las islas y entonces viene más cerca de Suecia, dice
Nils Carlsson, oficial de animales depredadores del gobierno civil de Skåne a la emisora de radio P4 Kristianstad a P4.
En el “Proyecto mapache” tratan cuatro de los países nórdicos ‘mantener abajo’ el número de perros mapaches, ya que arriesgan propagar enfermedades y daños a la biodiversidad. En el norte de Suecia hay un centenar de perros mapaches, pero hasta ahora ninguno ha sido visto en el sur de Suecia, informa el canal de radio. [
Mårdhundar kan få spridning i landet – Metro]

FYN_-_Danmark-

mårhundar

Nyctereutes procyonoides: […] [“Son originarios de China y Japón. Sin embargo, desde la década de los cuarenta, y a causa de su hermosa piel, ha sido introducido en el Cáucaso, Ucrania y Bielorrusia, de modo que hoy en día forma parte de la fauna permanente de las regiones occidentales de la ex U.R.S.S., desde las que se ha extendido a la península Escandinava, Rumania, Polonia,República Checa, Alemania , Suiza y Francia.” [es.wikipedia.org/wiki/Nyctereutes_procyonoides].

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*