Para troncharse de risa, o para…

MENDIGOS EN SUECIA

RödeLa niña de 7 años Rode Ärlebrant en Vikingstad pensó que era extraño que estén personas sentadas pidiendo limosna en la calle y escribió una carta al primer ministro sueco Fredrik Reinfeldt. La 7-añera Rode Ärlebrant en Vikingastad es una de todas las personas que piensan que es raro que haya gente en la calle con las manos extendidas. Ella ha pensado mucho en la mujer que acostumbra estar sentada y mendigar fuera de la tienda donde ella vive.
– Acostumbro darle dinero y comida. Bollos, plátanos y cosas así. Ella tiene que tener algo que comer, dice Rode.
Al final ella diseñó un dibujo que
lo envió al primer ministro.
La respuesta llegó y resultó que el primer ministro también opina que todo el mundo debería tener un hogar.
En su respuesta a Rode escribió Fredrik Reinfeldt entre otras cosas:

“Estoy de acuerdo contigo en que todas las personas que viven en Suecia deberán tener un ‘techo sobre su cabeza’ (‘tak över huvudet’). Son en primer lugar nuestros municipios los que son responsables de que las personas que residen en el municipio tengan un lugar para vivir. Para ayudar a los municipios con su importante trabajo ha nombrado el gobierno a un coordinador de personas sin techo. El papel del coordinador es ayudar a los municipios en su trabajo para reducir el número de personas sin hogar”.

Rode-Ärlebant-

Rode esperaba que quien ‘manda’ (en el país) (el primer ministro de Suecia) ahora ayudaría a la mujer fuera de la tienda.
– Me puse contenta cuando recibí respuesta de él PERO LUEGO ÉL NO HIZO NADA (!). Ella sigue todavía sentada (afuera de la tienda), dice Rode Ärlebrant. (!!!)
Ve el programa
aquí. [
www.svt.se/nyheter/sverige/rode-7-statsministern-gjorde-ingenting]

Rode_mirando_a_la_mendiga

Fumador06_thumb

Lo que ha ocurrrido en Suecia es que -desde hace un año o dos- empezó a aparecer gente que se ponía sentada a la salida de las puertas de entrada de los supermercados (mayores o menores) pidiendo limosna. Al principio eran unos cuantos. Pero en los últimos seis meses ha aumentado el número de mendigos de manera desorbitada. No solo en Gotemburgo, sino que en casi todas las ciudades de Suecia. En cualquier centro comercial se encuentra uno con un mendigo o mendiga en la puerta de entrada de cada supermercado, tiendas de bebidas alcohólicas, pasadizos subterráneos de entrada a la estación de trenes, etc. etc. Me da pena la nina del artículo arriba, que a tan temprana edad experimente que la palabra de los políticos vale igual a cero, que son todos falsos, que lo único que piensan es en los votos que ganarán según lo que digan sin importarles un huevo lo que dicen…

Y en la prensa diaria aparecen cada vez más artículos que tratan sobre el tema, el dilema, el debate: ¿Se debe dar limosna a los mendigos o no?. Hay quien opina que el no dar nada ayudaría a que los mendigos desaparecieran y que las autoridades se encargaran del asunto (SUECIA 2013: Catedrático de Gotemburgo propone prohibir dar limosna a mendigos callejeros). Hay quien opina que son víctimas de mafias que explotan a estas personas. Hay quien opina que las autoridades en Rumania y Bulgaria deberían acabar de discriminar a los gitanos y proporcionales iguales oportunidades de trabajo en sus respectivos países y argumentan que por ejemplo en Rumanía reina el 100% de desempleo entre los gitanos  (”Så kan Europa bidra till att minska antalet tiggare”), etc. etc.

La realidad es que Europa está cada vez peor, que Europa antes de ‘la Europa de los doce’ se encontraba mucho mucho mucho mejor, que el puto euro lo ha jodido todo y ha dividido a Europa en dos grupos bien claros, ricos y pobres, sanos y podridos, honestos y corruptos. Basta con mirar a los casos de corrupción en España que ya son tantos que ni puede uno guardarlos en la memoria. O con recordar aquellos tiempos en los que en España un café con leche costaba en pesetas…

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*